Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Martes 26 de Marzo de 2024
Racing empató 1-1 en su visita a Platense, en la 3ª fecha del Torneo Apertura, en un partido áspero ante un rival que tuvo como objetivo achicar espacios hacia atrás y anular los principales recursos de ataque del equipo de Héctor Bracamonte. El 1-0 se dio a poco del final, pero el local emparejó casi al instante.
Experiencia para aprender
Racing tendrá que acostumbrarse a la aspereza, a la fricción, a los espacios reducidos en las proximidades del arco rival y a las custodias personales. Todo eso se vio en la visita a Platense, por la 3ª fecha del Torneo Apertura, que concluyó con empate en un gol. Más que el lamento por no haber podido sostener la ventaja lograda a poco del cierre, la experiencia deja enseñanzas acerca de lo que el equipo podrá encontrar en su camino.

Platense llegaba sin goles a favor ni en contra y privilegió la conservación en el segundo rubro. Fue aplicado en los últimos metros, puso marca próxima a Rocío Bueno y Sindy Ramírez y el control permanente sobre Agostina Holzheier, con abundancia de faltas para cortar a la delantera en cada arranque en quinta velocidad. De hecho, la única aproximación seria en ataque de Platense fue la maniobra del empate (una perfecta defininición de Gerez, bombeada sobre Alicia Bobadilla), que llegó apenas una instante después del toque de Milagros Reche, luego de un tiro libre de Ramírez, que Martinez terminó por mandar a la red de su propio arco.

Racing, aunque no brilló, mostró firmeza, dispuso de la pelota y asumió la búsqueda permanente. Aunque no generó ocasiones en relación posesión-cantidad, si tuvo tres chances nítidas que pudieron haberle dado los tres puntos: un cara a cara que Sánchez, la arquera local -la uruguaya fue, por lejos, lo mejor del Calamar- le tapó a Bueno y dos intercepciones en la línea de gol a cargo de Barone, la primera para impedir el grito de Bueno y la otra, para frustrar otro de Maricel González ya en descuento.

12-Alicia Bobadilla; 4-Milagros Otazú, 35-Adrian Sachs, 15-Milagros Reche, 16-Maricel González;  8-Micaela Sandoval, 2-Melina Moreno (ST 36' 33-Rocío Gómez), 30-Agostina Holzheier; 10-Sindy Ramírez; 17-Tamara Hardie (ST 19' 21-Sofía Palacios) y 9-Rocío Bueno. DT: Héctor Bracamonte. Suplentes: 1-Julieta Blanco, 22-Serena Rodríguez, 31-Dolores Maregatti, 25-Ailén Martínez, 5-Camila Ulloa, 7-Nazarena Viola y 32-Macarena Lescano.

Goles: ST 40' Martínez, en contra (R) y 42' Gerez (P).

Amonestadas en Racing: ST 25' Bueno

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio Alejandro Mariani Dólan.

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino