Básquet

Embocar y sumar

Sábado 07 de Marzo de 2020
Los académicos a cargo de Leo Castro volvieron a ganar en casa y siguen creciendo en las posiciones de la Zona Metropolitana perteneciente al Torneo Federal. En esta ocasión derrotaron a Wilde Sporting por 78-60 y se acercan a los puestos para dirimir un lugar en la postemporada, cuando aún faltan varias fechas de la fase regular.
Embocar y sumar
Está encontrando el camino Racing. Dentro de una zona muy pareja y con varios equipos que pelean por avanzar hacia la postemporada del Torneo Federal, la Academia crece en base a su juego y también a los resultados, para demostrar que no baja los brazos en su ambición de pelear junto a los poderosos por un lugar en la fase eliminatoria por el campeonato. Es por eso que resulta importante el triunfo conseguido en el Centro Deportivo del estadio ante Wilde Sporting gracias a un sólido 78 a 60. Había que ganar y el equipo lo hizo. Así crece y sueña con seguir adelante.

La Academia impuso condiciones desde su juego desde el arranque. Apoyado en la efectividad de los tiros externos en momentos cruciales (9 de 31), pero en especial de la definición en la pintura (17 de 27) con las penetraciones y el juego eficaz en el poste bajo, Racing no dejó nunca que Wilde se pusiera en condiciones de pelearle el resultado. La visita se quedó con el segundo cuarto y amagó con pelear el juego, pero no pudo hacer mucho más a lo largo del resto del juego. El local se fue al entretiempo en ventaja por 27-25 y sustentó durante la segunda mitad su victoria apoyado en las buenas actuaciones de Leopoldo Ibáñez Paz desde el arranque y de Fabricio Caamaño, que ingresó desde la banca y fue fundamental con su aporte. Ambos fueron los goleadores de la noche.

El quinteto inicial que Leo Castro puso en cancha salió con Ibáñez Paz (17), Núñez (8), López Banegas (12), Trímboli (10) y Kaneshiro (2). Luego entraron desde el banco Caamaño (17), Urbina (3), Dulgenci (4), Barrionuevo (5), Mazza, Fosco y Tejero. Gracias a este triunfo ahora el equipo escaló a la sexta posición del grupo con 30 puntos y quedó a sólo tres unidades del lote de equipos que dirimen un lugar en la postemporada. El partido frente a Lanús, nada más y nada menos que el puntero, de la próxima fecha de Avellaneda será otra buena oportunidad para seguir sumando y quedar más cerca del gran objetivo.

Notas relacionadas