Básquet

A no aflojar

Sábado 14 de Marzo de 2020
Racing no pudo en la casa del líder, Lanús, y perdió por amplio margen. Aún pelea por un lugar en la postemporada.
A no aflojar
Se sabía que sería un partido cuesta arriba y que demandaría mucho esfuerzo en procura de la paridad para evitar una desventaja pronunciada y prematura. Porque Lanús, el lídfer de la División Metropolitana del Torneo Federal, lleva una estadística (18 triunfos y apenas tres derrotas) y un juego que permitían advertir acerca de las dificultades. El equipo de Leo Castro asumió el compromiso como debía, con recaudos sobre los puntos fuertes del rival, y con una voluntad sin claudicaciones. Sin embargo, la realidad se impuso con rapidez. Lanús se llevó la victoria por 89-70, con ráfagas que le permitieron sacar una luz imnediata y adelantar la rotación.

Una vez consumadas las diferencias en los dos primeros cuartos (26-11 y 26-21 para un primer tiempo de 52-32) y la decisión del local de regular con la segunda dotación, recién ahí Racing pudo emparejar en los dos chicos siguientes, de posesiones más largas y goleo inferior (18-19 y 19-19: 37-38). Racing puso como quinteto inicial a Ibáñez Paz, Núñez, López Banega, Trimbooli y Kaneshiro. Para el visitante, Núñez mostró números destacados: 24 puntos, con 9-10 en dobles y 7 rebotes.

Racing sigue pugnando por un mejor lugar de cara a la postemporada, para la que acumula 11 PG y 9 PP.  De no mediar alteraciones en el fixture debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus, el juego será el lunes 16 de marzo, en el Centro Deportivo, frente a River, desde las 21.

Notas relacionadas