Básquet

De la mano de las victorias

Martes 23 de Noviembre de 2021
Los académicos al mando de Fernando Rosanova superaron fuera de casa con autoridad a Institución Sarmiento por 85 a 74. De esta manera siguen intactas las chances de pasar a la próxima ronda, tras la disputa de la novena fecha del Torneo Pre Federal de la Federación Metropolitana de Básquet de Buenos Aires. El próximo domingo por la noche tendrán un gran desafío por delante: recibirán en Avellaneda a Derqui, al líder e invicto del Grupo G. 
De la mano de las victorias
Una vez más terminó con una sonrisa. Cuando los 40 minutos de juego se cumplieron en cancha de Institución Sarmiento y la chicharra final retumbó con su incomparable sonido, los racinguistas levantaron el puño y festejaron. No era para menos. El triunfo que acababan de conseguir como visitantes les posibilitó a los jugadores comandados por Fernando Rosanova conseguir un resultado que aún le da esperanzas a Racing de poder conseguir la clasificación a la postemporada, cuando la fase de grupos está cerca de llegar a su fin. Con una actuación signada por la solidez en los momentos clave de la noche, el equipo derrotó al local por 85 a 74 y se mantiene expectante de seguir en la competencia, tras el cierre de la novena fecha del Torneo Pre Federal organizado por la FEBAMBA .

En la Academia volvió a quedar en evidencia la efectividad del equipo en su faceta ofensiva, con un goleo alto que se repartió entre Pedro Amoros (23), Matías Núñez (18) y Fabricio Caamaño (13). Además, el equipo supo ajustar en su defensa los aspectos necesarios durante la marcha para lograr sostener la ventaja, en especial a lo largo del último cuarto de juego.

El quinteto inicial formó con Juan Ignacio Bello, Mauro Pérez, Máximo Fosco, Matías Fernández y Matías Núñez (C). Durante el juego entraron desde la banca Fabricio Caamaño, Pedro Amoros Rittel y Santiago Peralta, mientras que Dennis Scarafia, Lucas Ogallar Manzi, Julián Bustos y Alejo Toledo no sumaron minutos a lo largo de la noche.

De esta manera y luego de haberse cerrado la novena fecha del Grupo G del Torneo Pre Federal que organiza la Federación Metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA), Racing suma 14 puntos tras sus cinco triunfos victorias y cuatro derrotas, por lo se ubica por el momento en la cuarta posición de la tabla tras Derqui (18), Banco Provincia (14) y Estudiantil Porteño (14), que tiene las mismas unidades que la Academia pero mayor goleo a favor en el global. Es por eso que el equipo necesita seguir ganando y esperar que sus competidores inmediatos pierdan puntos en el camino. Y con la ambición de poder quedarse con otro festejo, el domingo a partir de las 20 la Academia recibirá en el Centro Deportivo del estadio al puntero, que además marcha invicto en lo que va de la competencia. Será el momento de creer entonces que se puede seguir soñando con apuntar alto.

Informe: Facundo Olguín.
Foto: Georgina Bianchetti.

Notas relacionadas