Básquet

Que se vengan los cuartos

Martes 30 de Noviembre de 2021
El equipo le sacó el invicto a Presidente Derqui en la última fecha por 86-78 y consiguió el ansiado pasaje hacia la etapa de playoffs de la Liga Metropolitana. El desafío para seguir adelante será nada más y nada menos que ante Sociedad Hebraica como visitante, el mejor de todo el certamen en la etapa clasificatoria, el próximo viernes por la noche.
Que se vengan los cuartos
La Academia hizo lo que tenía que hacer y lo que nadie más había podido lograr hasta el momento: vencer al puntero e invicto del Grupo G, para conseguir en la décima y última fecha del Torneo Pre Federal organizado por la FEBAMBA su pasaje hacia los cuartos de final. Con otra contundente y sólida actuación colectiva ayudada por destacados momentos individuales se impuso como local por 86-78 ante Presidente Derqui para valerse además de otros resultados que jugaron a su favor y le permitieron quedarse con el boleto hacia la ronda eliminatoria.

La formación al mando de Fernando Rosanova conjugó de nuevo un notable juego de ataque y una capacidad defensiva que le permitió resistir de manera sólida los embates del equipo que había llegado al Centro Deportivo del estadio de Avellaneda como invicto y con nueve triunfos en fila. La figura descollante dentro de la ofensiva racinguista fue Juan Ignacio Bello, que consiguió 31 puntos a lo largo de la noche y fue bien secundado por las presencias de Matías Núñez (19) y de Alejo Toledo (11).

El quinteto inicial empezó el partido con el quinteto conformado por Bello, Mauro Pérez, Máximo Fosco, Matías Fernández y Núñez (Capitán). Luego entraron Fabricio Caamaño, Pedro Amoros Rittel y Toledo, mientras que Dennis Scarafia, Lucas Ogallar Manzi, Julián Bustos y Facundo Maza se quedaron en la banca sin ingresar al juego.

No era fácil, pero Racing Racing hizo lo suyo: gano. Pero además, se valió tanto del triunfo de Estudiantil Porteño como de la caída de Banco Provincia para alcanzar la tercera posición de la zona -con un registro de seis victorias y cuatro derrotas- y finalizar como el segundo mejor tercero de la competencia. De esta forma la Academia clasificó a los cuartos de final detrás de Presidente Derqui (9-1) y de Porteño (6-4). 

El próximo objetivo para avanzar dentro del certamen organizado por la Federación Metropolitana del Área Metropolitana de Buenos Aires no será para nada sencillo. Enfrente de Racing estará ni más ni menos que Sociedad Hebraica, que con un registro de diez partidos ganados y ninguno perdido finalizó la fase de grupos como el mejor equipo de la primera etapa. Pero en los playoffs arranca otra historia y el plantel académico lo sabe. Por eso el próximo viernes, a partir de las 21.30 en la sede de Pilar del rival y a juego único, Racing buscará seguir haciendo historia en el presente torneo y dejar atrás a otro gran rival para poder seguir adelante. Y tiene mucho básquet como para poder lograrlo.

Informe: Facundo Olguín.
Foto: Nicolás Echizen.

Notas relacionadas