Básquet

Aplaudan, aplaudan...

Martes 07 de Diciembre de 2021
Con un juego efectivo a lo largo de los 40 minutos Racing construyó una victoria destacada ante el club que había llegado a los cuartos de final como el mejor clasificado de la primera fase. El 83-61 logrado por Racing como visitante ante Sociedad Hebraica posicionó al equipo en las semifinales del Torneo Pre Federal y suma ilusión para el próximo compromiso de semis, que será a juego único ante River o El Talar. Para aplaudir e ilusionarse. 
Aplaudan, aplaudan...

Racing lo hizo de nuevo. Luego de sacarle el invicto al líder de su zona en la fecha final de la fase de grupos y conseguir un ajustado pasaje a la ronda eliminatoria, debió toparse en cuartos de final de los playoffs ante el mejor de toda la etapa clasificatoria y en condición de visitante, debido a su ingreso en el último puesto a esta nueva instancia. Pero el equipo a cargo de Fernando Rosanova no se achicó a pesar de todo el contexto supuestamente adverso con el que debía lidiar antes del arranque del juego. Y gracias a la confianza en su básquet junto a actuaciones que siguen en ascenso partido a partido, la Academia logró superar a Sociedad Hebraica por un contundente 83-61 que no dejó margen para ninguna especulación en cuanto a las causas de la victoria final.  

Lejos de su casa y con el condicionante de haber sido el peor de los clasificados dentro del Grupo G perteneciente al Torneo Pre Federal organizado por la FEBAMBA y de la primer fase en general, los académicos debieron sortear el gran obstáculo de medirse como visitantes ante el mejor rankeado de la etapa regular. Pero los hombres a cargo de Rosanova volvieron a mostrar un desempeño cargado de solidez y de buen juego en los momentos decisivos, tal y como lo habían hecho ante Derqui para sacarle el invicto y clasificarse a la eliminatoria en la jornada final. Talentos individuales a la medida de lo que exigía la noche volvieron a conjugarse con un básquet sólido que mostró a Racing como dominador casi de principio a fin. El más destacado a la hora de referirse al ataque fue Mauro Pérez con 24 puntos y fue bien secundado por Matías Núñez (19 y 14 rebotes) y Alejo Toledo (16).

El quinteto inicial que jugó en Pilar y que recibió el aliento incansable de la gente de la filial académica de la mencionada localidad salió a jugar con Juan Ignacio Bello, Pérez, Toledo, Matías Fernández y Núñez (Capitán). Luego entraron Fabricio Caamaño, Pedro Amoros Rittel, Máximo Fosco, Julián Bustos y Gonzalo Tejero; mientras que quienes no sumaron minutos a lo largo de la noche fueron Dennis Scarafia y Lucas Ogallar Manzi.

¿Y cómo hacer ahora para no ilusionarse con qué se puede seguir adelante? Racing sabe que aquello que se le viene puede no resultar para nada sencillo, pero tiene claro al mismo tiempo que cuenta con el básquet necesario como para apuntar alto. Es por eso que ahora se preparará para el partido de semifinales dentro del playoff organizado por la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires. Su rival saldrá del duelo que disputarán este miércoles River Plate frente a El Talar, que devendrá luego en otro juego en condición de visitantes para los académicos, debido a su ubicación tras el cierre de la fase inicial. Será cuestión entonces de creer que este equipo puede volver a dar el golpe fuera de Avellaneda para seguir haciéndose cada vez más fuerte. La ambición está latente.

Informe: Facundo Olguín.
Foto: Nicolás Echizen.