Básquet

Con la ilusión intacta

Miércoles 11 de Mayo de 2022
El básquet de Racing supo imponerse en su casa, con su gente en la tribuna y con su juego en la cancha ante El Talar en el inicio de los playoffs de la Liga Federal. Ahora, el camino de las eliminatorias le entregará al equipo otro cruce que promete ser tan exigente como imperdible, ante Unión de Mar del Plata en otro escalón camino al sueño del título.
Con la ilusión intacta
Ya llegó la instancia que muchos anhelan pero a la que pocos logran llegar. Más de 100 instituciones prepararon sus planteles para soñar con ser uno de los mejores equipos de sus zonas para clasificar a la instancia eliminatoria de la Liga Federal, pero con una competencia tan dura y de tanto nivel, era lógico muchos quedaran en el camino deportivo. Pero nuestro equipo se ganó en base a buen básquet, esfuerzo y sacrificio la chance de poder seguir soñando en el certamen y de mantener la ilusión intacta adentro de la cancha de básquet.

Para llegar a esta instancia de playoff a nivel nacional los dirigidos por Fernando Rosanova tuvieron una gran fase regular, en la que obtuvieron 11 victorias al hilo y terminaron con un récord más que positivo de 16 triunfos y 2 derrotas. Luego en la instancia de reclasificación se tuvieron que medir mano a mano con El Talar, un duro rival que también había finalizado en el segundo puesto de su zona, para dirimir de este modo el último boleto hacia la postemporada.

De esta manera y en una serie que resultó ser muy igualada, la Academia hizo valer su localía a pesar de que no empezó bien. Fue así que en el primer juego, realizado en cancha de 3 de Febrero, el rival hace de local le jugó de par a par a Racing y fue más en los momentos de definición para llevarse el juego por 70-62. Tras la derrota sufrida por los racinguistas se dio vuelta la página y también se trabajó muy duro en la previa. Es por eso que en Avellaneda, los Académicos le pusieron los puntos de manera literal a su rival y tras vencerlo por 82-77, mandaron el duelo a un partido final a todo o nada. De nuevo en el Centro Deportivo del estadio, nuestros jugadores hicieron sentir el peso de ser locales y lo dieron todo. Defendieron cada pelota como si fuese la última y lograron terminar todos juntos fundidos en un emotivo abrazo de cierre tras el 71-53 que clasificó al equipo a la siguiente instancia.

El próximo rival de turno será Unión de Mar del Plata, que terminó en la primera ubicación de la División Buenos Aires. En la fase previa, el conjunto marplatense cosechó 13 victorias y 2 derrotas para acceder, sin reclasificación de por medio, a la siguiente instancia del campeonato. El equipo costero es dirigido por Juan Santiago Medina y cuenta con varios jugadores de experiencia en el ámbito del básquet profesional. Entre ellos se encuentran Juan Bellozas, ex Villa Mitre en la Liga Argentina, Cristian Cadillac, con pasado en Obras, y Lucio Castellani, de última temporada en Quilmes de la ciudad balnearia.

El primer punto de la serie se jugará este miércoles 11 a las 21 horas en el Centro Deportivo de Racing. Luego, el viernes 13, la serie se mudará a suelo marplatense también a las 21. Y en caso de que fuera necesario un tercer juego, la definición será en cancha del rival el sábado a partir de las 21:30.

La entrada para los socios e hinchas de Racing este miércoles en el Centro Deportivo de Avellaneda será libre y gratuita. ¡Acércate a alentar a la Academia en este nuevo desafío!

Informe: Facundo Olguín.
Foto: Nicolás Echizen.