Básquet

Empezó con la mano caliente

Martes 02 de Agosto de 2022
Para arrancar entonado, Racing venció 71-47 a Atlético Boulogne por el Grupo H de la Liga Metropolitana 2022. El goleador del encuentro fue Matías Núñez con 22 unidades.
Empezó con la mano caliente
Las ilusiones se renuevan y las esperanzas de terminar lo más alto del campeonato están intactas. Tal es así que en esta nueva competición, no sólo se juega para encontrar al mejor equipo del área metropolitana, sino también para otorgar los cupos para la próxima edición de la Liga Federal 2023. Será un torneo corto pero muy disputado, ya que muy pocos serán los beneficiados para acceder a la siguiente instancia del campeonato. Racing debutó ante Atlético Boulogne, en casa y con su gente.

El inicio no fue el mejor. Entre la baja efectividad en la toma de tiros y los buenos momentos defensivos del rival, a la Academia se le hizo cuesta arriba los primeros diez minutos. La única solución estuvo en manos de Matías Núñez que aportó 7 de los 8 tantos del equipo. Boulogne, a prueba y error, logró imponer su juego y se adjudicó el primer cuarto por 15-8.

Esa diferencia siguió estirándose, lentamente, cuando la visita logró alcanzar el doble dígito a segundos de iniciado el segundo cuarto. Los dirigidos por Fernando Rosanova cambiaron la cara, mejoraron la faceta defensiva, que llevaron a cometer pérdidas al rival, y todo lo que no entró al principio, sí lo hizo con los tiros externos de Matías Fernández y Thiago Magallanes para poner la igualdad 20-20 a falta de tres minutos para el descanso largo. Pero, con otra bomba de Fabiano y una buena intervención de Fabricio Caamaño, Racing cerró la primera parte en ventaja 25-23.

Con la vuelta al rectángulo y con 7 puntos consecutivos del capitán Núñez, Racing lentamente empezó a escaparse en el marcador. A pesar de que Boulogne, con sus armas, intentó bajar la diferencia, Mauro Pérez con un parcial 11 puntos consecutivos, sacó la máxima del partido, hasta ese momento, de 43-30. El buen momento académico siguió extendiéndose y con Núñez como artista principal en la pintura rival, Racing entró al último cuarto con ocho de ventaja: 46-38.

Con los triples de Leonardo Fabiano y las canastas del capitán junto a las de Nicolás Remolina, la Academia fue cerrando el pleito con un parcial de 14-2 con medio cuarto por jugar. Fue momento para que los más chicos también sumaran minutos en cancha para el cierre del cotejo. Lo hicieron con creces, ya que hilvanaron un parcial de 11-5 para decretar la victoria por 71-47. El próximo partido, en la segunda fecha, será ante Náutico Hacoaj, el domingo 8 de este mes, desde las 20, en Tigre.

Síntesis

Racing (71): Nicolás Remolina (5), Mauro Pérez (4), Leonardo Fabiano (9), Matías Fernández (8), Matías Núñez (22); Fabricio Caamaño (4), Mariano Martorelli (2), Thiago Magallanes (6), Leandro Strangis (2), Lucas Ogallar (2); Santiago Colagiovanni y Tomás Tuya no ingresaron. DT: Fernando Rosanova.

Atlético Boulogne (47): Julián Coronel (13), Lautaro País (8), Luciano Garderes (9), Franco Pozzi (6), Matías Lesiw (0); Elías Jara (6), Nicolás Pagez (4), Mateo Brito (1), Federico Mazzonelli (0), Ramiro Gallo (0), Facundo Hileni (0), Federico Luna (0). DT: Guillermo González.

Parciales: 8-15/ 17-8/ 21-15/ 25-9.

Estadio: Centro Deportivo .

Fotos: Micaela Olloqui.