Boxeo

Otro título en manos académicas

Miércoles 09 de Diciembre de 2020
Dos púgiles representantes del deporte en la institución volvieron a la competencia amateur y sumaron una nueva alegría para la actividad. Micaela Oliveri y Franco Madoery se presentaron el último fin de semana en una velada boxística organizada en el Club Comunicaciones y la púgil académica ganó por puntos su combate, lo que le posibilitó quedarse con el Título Metropolitano.
Otro título en manos académicas
De la mano de la Liga Metropolitana el boxeo amateur volvió al ruedo luego de más de siete meses de inactividad por la pandemia del Coronavirus. El reencuentro arriba del ring se dio el pasado sábado por la noche en el Club Comunicaciones del barrio porteño de Agronomía, en donde se desarrolló una velada en la que se disputaron más de diez combates, dos de las cuales fueron interpretados por púgiles de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo de Racing Club.

La primera en subirse al ring para defender nuestra camiseta fue Micaela Oliveri, quien se sumó al grupo académico en el 2019 e hizo su debut amateur el 15 de noviembre del mismo año, durante la velada organizada en el Centro Deportivo de Racing unbicado en su estadio de Avellaneda. Los planes para este 2020 consistían en sumar peleas, algo que impidió la pandemia del COVID-19; pero tuvo revancha, ya que en el regreso a la competencia se le presentó la oportunidad de disputar el Título Metropolitano en los 50 Kg.

La "Guapita", como la llaman en el mundo boxístico, fue superior a su rival, Nazarena Serra, durante los cuatro rounds disputados. Los jueces vieron su potencial y contundencia, por lo que determinaron en sus tarjetas que la púgil de Racing fue la ganadora y campeona de la noche. De esta manera, la Academia de Boxeo sumó su título número 26.

Por otro lado, Franco Madoery se enfrentó a Leonardo Della Penta en la Categoría 69 Kg, en uno de los combates más resonantes de la noche debido al gran potencial de ambos púgiles. Más allá del desarrollo de la pelea al final fue derrota por puntos para el boxeador académico, que ahora tiene por delante como objetivo inmediato el continuar con su trabajo y para perfeccionarse para poder dar pronto un salto hacia el profesionalismo.

Vale destacar ambos los rendimientos de ambos representantes racinguistas en esta velada, ya que Oliveri y Madoery se entrenan en sus casas y a distancia bajo la dirección de los entrenadores, debido a que el gimnasio de la actividad aún se encuentra cerrado debido a los protocolos sanitarios vigentes.