Boxeo

Turquía la espera

Jueves 11 de Marzo de 2021
Sofía Robles viaja este domingo, con parte de la Selección Argentina, a Estambul para competir en un exigente torneo como parte de su preparación para el Preolímpico de mayo. Golovkina apunta a clasificarse para Tokio 2021 en la categoría de 51 kilos.
Turquía la espera
El deseo y la determinación son motores poderosos. Sofía Robles conoce al detalle de qué se trata cuando la voluntad derriba obstáculos. Boxeadora de la Academia Horacio Accavallo, fue haciendo camino paso a paso y golpe por golpe hasta trascender: por eso hoy integra la Selección que buscará plazas para Tokio 2021 (debe leerse 2020) en el Preolímpico americano que se desarrollará en el Cenard, del 10 al 16 de mayo.

Golovkina, tal como se la conoce en el ambiente del pugilismo, apodo inspirado en Gennady Golovkin -medallista en Atenas 2004 y múltiple campeón mundial en peso medio-, acumula una preparación con el seleccionado que se reforzó en el último trimestre de 2020, cuando se levantaron las restricciones más severas al deporte impuestas por la pandemia de coronavirus. Para afianzar el entrenamiento con una competencia exigente, Sofía Robles será parte de la delegación argentina que, este domingo, viajará a Estambul, Turquía, para el Istanbul Bosphoros Boxing, entre el 15 y el 21 de este mes. Golokvina, en la categoría de 51 kilos, será acompañada por otras dos boxeadoras y cuatro boxeadores. Entonces, en un grupo de apenas siete pugilistas, la representante de Racing Club cuenta con un lugar. Como bien señala la web oficial de la Federación Argentina de Box, "competirán contra países de reconocida potencia de Europa y Asia -los continentes que hoy por hoy dominan el espectro amateur-, como Kazajistán, Rusia, Eslovenia y República Checa, entre otros".

Golvkina, así, podrá ponerse a prueba de la manera más exigente, ya que, al cabo de esa experiencia, llegará la etapa de cierre de entrenamiento de la Selección antes del Preolímpico. Robles, además, enfrenta un test que añade complejidad, ya que en su división Argentina cuenta con otra exponente, una de la jerarquía de Yessica Bopp. Pero se sabe: a Sofía Robles no hay desafío que la amedrente.