Boxeo

Una experiencia que suma

Domingo 08 de Agosto de 2021
El académico Franco Madoery cayó por puntos ante Nazareno Morel en la Categoría 69 Kg, dentro de un combate parejo y con buen desempeño de ambos boxeadores pero que terminó por favorecer a su oponente.
Una experiencia que suma
La Federación Argentina de Box fue el lugar elegido para llevar adelante una nueva velada boxística que contó con la participación un púgil de la Academia de Boxeo Horacio Accavallo de la institución. En esta oportunidad fue Franco "El problema" Madoery (69 Kg) quien subió al ring para llevar adelante un combate a tres asaltos, que en primera instancia iba a ser frente a Zolio Zureta, pero ante la ausencia de su rival terminó por enfrentarlo finalmente ante Nazareno Morel.

Si bien el académico cuenta con más experiencia que su rival, fue un duelo de grandes boxeadores. Morel fue superior durante el primer round, pero rápidamente Madoery supo igualar las cosas en el segundo asalto con un cross de izquierda que marcó la diferencia. En el último "El problema" cometió una falta que se vio reflejada en la baja de puntos en la tarjeta, lo cual generó que en el fallo final los jueces den por ganador a Morel.

Más allá del resultado, Franco Madoery continúa entrenándose y proyectando de cara al futuro, ya que el púgil se prepara para dar pronto un paso hacia el profesionalismo.