Boxeo

Una para cada uno

Miércoles 08 de Diciembre de 2021
A pesar de que el año del calendario competitivo esté próximo a terminar, los púgiles que representan a la Academia volvieron a subirse al ring. Santiago Sosa y Franco Fresno se presentaron en Villa Raffo y obtuvieron distintos resultados: el primero ganó luego de que el referí suspendiera el combate y el segundo cayó por puntos.
Una para cada uno
Las veladas volvieron a ser una constante en el deporte de los puños luego de un año y medio en el que muchos boxeadores estuvieron alejados del ring y de la competencia, debido a la pandemia de coronavirus. Es por eso que tras el regreso progresivo de la actividad boxística cada jornada se vive y se palpita de forma única, porque sin dudas este 2021 fue encarado casi como un modo de volver a empezar.

El último sábado la cita fue en Villa Raffo -dentro del partido bonaerense de Tres de Febrero- y quiénes representaron a Racing fueron los púgiles Santiago Sosa y Franco Fresno. El primero en subir al cuadrilátero fue Fresno, por la Categoría de 56 kg , quien tuvo un buen desempeño a lo largo del combate pero no le alcanzó para sumar en las tarjetas y cayó por puntos ante su rival, Gustavo Portillo.

Luego le llegó el turno a Sosa, por la Categoría de 69 kg , quien mostró superioridad ante Néstor Simón. Debido a que tras un golpe el rival vio afectado uno de sus ojos, el juez decidió dar por finalizada la pelea. De esta manera la victoria quedó en manos del púgil académico por RSC (Referí Suspende Combate). 

La Academia de Boxeo Horacio Accavallo del club sigue firme en cada paso que da y promete ir por más. Esta fue otra buena prueba de eso antes de que llegue al final la presente temporada 2021 de la competencia.

Informe y foto: Luciana Ursino.