Boxeo

Una promesa con rodaje internacional

Viernes 15 de Julio de 2022
Sofía Robles, integrante de la Academia de Horacio Accavallo del club, disputa en Río de Janeiro el Primer Torneo Internacional Grand Prix Brasil 2022 junto a la Selección Argentina de Box. Otro logro más para una competidora que crece combate a combate.
Una promesa con rodaje internacional
Sofía Robles no para. El tiempo no se lo permite y su presente tampoco le da la oportunidad de desperdiciar chances para seguir compitiendo a un alto nivel. Es por eso que la representante de Racing Club, que viene de caer en la final del Torneo Regional Femenino tras un polémico fallo de los jueces, no tiene descanso y ya emprendió nuevos desafíos dentro de su carrera profesional.
Y más allá de lo mostrado dentro de los límites de nuestro país, la ocasión que ahora tiene inmersa de lleno a la joven boxeadora no es un reto para nada menor. Desde ayer y hasta el próximo domingo 17 de este mes Robles se encuentra concentrada en el estado brasileño de Río de Janeiro junto al resto de la delegación integrante de la Selección Argentina de Box, para la disputa ni más ni menos que de la primera edición del Torneo Internacional Grand Prix Brasil 2022. Este certamen reune a grandes exponentes de la disciplina y los representantes nacionales se medirán a sus pares de México, Colombia, Panamá, Paraguay, Ecuador y el país anfitrión. 
La boxeadora racinguista, que en esta ocasión representará no sólo a la Academia Horacio Accavallo de nuestro club sino también al país, participará en la categoría de hasta 57 kilos y podrá sumar rodaje internacional en una competencia de elite a nivel sudamericano. Esta es sin dudas una ocasión más que importante para Sofía, teniendo en cuenta que uno de sus objetivos a mediano plazo sigue siendo el de poder lograr representar al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Informe: Luciana Ursino.