Boxeo

La número uno

Martes 30 de Agosto de 2022
Sofía Robles venció por puntos a la mendocina Rocío Gordillo en la categoría de 57 kilos y obtuvo el Torneo Nacional, que se disputó en San Juan. De esta manera la púgil se transformó en campeona nacional femenina por segunda vez, tras haber sido la primera mujer en la historia de la actividad en haberlo conseguido en 2018. Un logro mayúsculo y que se festeja por partida doble.
La número uno
El camino hasta llegar a San Juan fue largo, ya que la plaza le correspondía en primera instancia a quien se había coronado en el Torneo Regional. En aquel certamen Sofía Robles, boxeadora que representa a Racing Club desde la Academia de Boxeo Horacio Accavallo que funciona en el estadio, había sido superada tras un fallo polémico por Laura Gómez, quien finalmente no participó del certamen nacional.

La mencionada ausencia sumada al desempeño de la peleadora racinguista junto a la Selección Argentina de Box, hizo que "Golovkina" ocupara una plaza en el torneo que se realizó a la lo largo de la última semana en la provincia de San Juan. Allí Robles venció en primera instancia a la formoseña Elizabeth Gutiérrez por RSC (Referí Suspende Combate) en el segundo asalto; y luego, en la semifinal, se impuso por puntos ante la entrerriana Cintia González.

Y así fue que el último sábado llegó la tan ansiada final en tierras cuyanas. Esa que tuvo sabor a revancha para Sofía, tras aquel fallo adverso en el pasado Regional y la derrota obtenida semanas atrás en el Torneo Internacional que se disputó en Brasil, en el cual Robles llegó a la final pero no pudo imponerse en la definición ante la local Jucielen Romeu Cerqueira. Pero la vida y el deporte dan revancha cuando se busca conseguir una meta con esfuerzo y dedicación. Esta ocasión fue una prueba cabal de eso, ya que finalmente el esfuerzo adentro del cuadrilátero dio sus frutos y tras un gran desempeño ante la mendocina Rocio Gordillo en la definición del certamen, nuestra púgil se quedó con el Torneo Nacional Femenino. 

Con este nuevo logro, el boxeo de Racing sumó su título número 27; todos obtenidos por grandes boxeadores y boxeadoras que han defendido y defienden la camiseta de nuestra institución con orgullo, pasión, dedicación y amor tanto por los colores como por el deporte que practican. Pero además, el logro conseguido por Robles marcó un nuevo y auspicioso precedente dentro del club, sumado al hito que la misma deportista había conseguido hace sólo algunos años atrás: lograr por segunda vez el Campeonato Nacional, tras haberlo logrado en Córdoba durante el 2018, en el hecho que la transformó nada más y nada menos que en la primera campeona nacional femenina en la historia de la actividad.

Sin dudas este logro deportivo es algo que merece ser destacado y reconocido, como todo un triunfo tanto personal como colectivo y también como un incentivo para que otras mujeres sepan que pueden seguir los pasos de Sofía. Nada es imposible si se lo cree posible y se trabaja con dedicación para conseguirlo. Ella se encargó esta vez de demostrarlo nuevamente.