Casa Tita Mattiussi

De primera mano

Miércoles 30 de Marzo de 2022
Los jugadores de Inferiores alojados en Casa Tita recibieron la visita de Carolina Amoroso, periodista de TN que estuvo en Ucrania en la cobertura de la invasión rusa, que ha provocado una guerra cuyo final sigue incierto. La charla, extendida durante casi dos horas, surgió como consecuencia del interés de los pensionados por el conflicto que conmueve al mundo.
De primera mano
No hay manera de que la invasión de las fuerzas armadas de Rusia a Ucrania genere indiferencia o pase inadvertidas. El impacto también generó ansiedad y demanda de información (y certidumbres) en los jugadores alojados en Casa Tita. Y ese interés acerca del tema se canalizó de la mejor manera: en la pensión -y gracias a la colaboración de Marcelo Bonelli, padrino de la Casa- se realizó una charla con Carolina Amoroso,

Profesional en el canal Todo Noticias (TN) y una de las primeras periodiistas argentinas en llegar a territorio bélico, Amoroso concurrió a la Casa apenas cinco días después de su regreso y contó todos los detalles de los que fue testigo, en un hecho dramático que afecta la vida de millones de personas en el este europeo.

Durante casi dos horas, una extensión que triplicó el tiempo previsto -los chicos no dejaron de indagar-, el ida y vuelta que fluyó luego de la exposición de Carolina tuvo la emoción promovida por un relato pleno de sentido humano porque, más allá de las consideraciones geopolíticas, las palabras remitieron al dolor, la pérdida, el desarraigo... a los daños severos que una guerra produce con independencia de la destrucción material.
Los anfitriones fueron el personal de Casa Tita, encabezado por su máxima responsable, Cecilia Contarino, Claudio Velo (dirigente a cargo de Fútbol Amateur) y Sandra Days (madrina del lugar).

Fotos: Paola Lara.