El Club

"Es el regalo más lindo que podría haber recibido"

Martes 09 de Marzo de 2021
Cecilia Insinga, periodista de la señal TN y académica de pies a cabeza, fue la Voz del Estadio en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Dejó su huella en el mensaje alusivo a la fecha y se emocionó con los recuerdos que afloraron en el Cilindro.
"Es el regalo más lindo que podría haber recibido"
Cecilia Insinga, periodista de la señal TN, fue la Voz del Estadio en algo más que un hecho simbólico. Porque le puso palabra al 8 de marzo, al Día Internacional de la Mujer, en un contexto de legítimos y sostenidos reclamos contra la violencia de género y la urgente demanda de visibilidad y justicia. El saludo de bienvenida, las formaciones de los dos equipos, los cambios, al cabo, la rutina que se pronuncia desde una de las cabinas del Cilindro para que se difunda por los altoparlantes, también fue aporte de Cecilia. Pero antes, su voz, la Voz, expresó un mensaje perentorio, que incluyó algunos de los fragmentos mencionados por las jugadoras del plantel profesional de Racing en el video institucional. Así lo dijo:

“En el Día Internacional de la Mujer, Racing Club adhiere a la iniciativa de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol Argentino), de la Voz del Estadio femenina, bajo el lema #LasMujeresNosHacemosOir. 

Las mujeres nos hacemos oír en un país donde cada 23 horas muere una mejer en manos de la violencia machista, donde la Justicia es lenta y muchas veces, cómplice por silencio u omisión. Las mujeres nos hacemos oír en un país donde la brecha salarial se acrecienta en el ámbito laboral y donde los cargos no son equitativos. Los espacios son de todos y todas, inclusive los deportivos. Luchamos por eliminar las diferencias con las que crecimos. Hoy las mujeres nos hacemos oír y pedimos políticas públicas para algo tan sencillo como igualar derechos. Hoy nos hacemos oír por nuestras vidas porque vivas nos queremos.

En esta voz están las voces de todas. Somos las que pronto volveremos a poblar este maravilloso estadio. Y también somos las voces de las que ya no están. Vamos por más derechos, que nuestra voz llegue al corazón de cada uno y cada una de ustedes: que nuestra lucha sea la de todos”.

La experiencia, para Cecilia, no se redujo a un asunto protocolar. En charla con la web oficial del club lo confirmó. "Desde que recibí el llamado de académicas en MACFut sentí una alegría enorme, estaba manejando por la autopista y me puse a llorar de alegría. Racing me llama a mí, una hincha archi fanática para la que Racing es todo. Es un sueño hecho realidad. El regalo más lindo que podría haber recibido. Es un honor representar estos colores y hoy en este día de lucha ser la voz de todas las académicas. Poner la voz a un día tan especial me generó unos nervios increíbles porque en mi voz fue el grito de todas. Tuve las sensaciones más lindas que se puedan imaginar, recorrí mi vida, la infancia con mi abuelo viendo partidos, las tardes con mi viejo en la platea... los abrazos más lindos de gol con mi hermana, los mejores recuerdos están acá", dijo Cecilia, en un vendaval emotivo a puro recuerdo.

El del 8 de marzo de 2021 ya tiene un lugar en su memoria: "Voy a soñar con este día por mucho tiempo. Gracias a las academicas en MACFut que pensaron en mí y a las autoridades del club por hacerlo posible".

Foto: Paola Lara
 

Notas relacionadas