El Club

En el Primer Grande, el Más Grande...

Martes 30 de Marzo de 2021
El Cilindro, el hogar de Racing, reservó un lugar especial para Diego Maradona con el mural que este martes quedó instalado frente a Casa Tita. Víctor Blanco encabezó el acto con la compañía la Comisión Directiva. A pura emoción, conmovió el recuerdo de quien es patrimonio nacional por amor incondicional.
En el Primer Grande, el Más Grande...
Patrimonio nacional por amor popular, Diego de todos, ya tiene su lugar en el Cilindro. El mejor futbolista de la historia, quien fuera entrenador del plantel profesional en 1995, tuvo su homenaje en el Estadio Presidente Perón con la colocación de un mural frente a Casa Tita. El acto fue encabezado por Víctor Blanco, presidente de la institución, convocó a miembros de las Comisión Directiva y contó con la participación de Juan Fleita, Claudio García e Ignacio González, ex jugadores de Racing -contemporáneos con el Diez- y actuales integrantes del staff técnico de Juveniles del Club.

El mural, ubicado junto al acceso de la Puerta 7, justo frente al ingreso a la pensión, refleja aquellos meses de 1995, porque "Diego es parte de la historia de Racing", tal como afirmó Alfredo Chiodini, vicepresidente primero y uno de los que descubrieron la obra realizada en venecita. MIguel Jiménez, vice segundo, también se refirió al homenaje y resaltó el "orgullo que esto signifca porque Maradona trasciende fronteras. No podíamos estar ausentes como institución porque Diego es de todos, no tiene camiseta".

El Turco García, uno de los amigos cercanos de Diego ("fuimos compañeros y después él me dirigió", recordó), se reconoció "feliz porque Racing hizo este hermoso homenaje". Y agregó: "Que se haga justicia por él". Nacho González recordó los días de Maradona como DT de Racing y admitió que "ha sido tan grande que cualquier cosa que uno haga para recordarlo parece chica". A su turno, el Lagarto Fleita tocó la sensibilidad de todos al rememorar su encuentro con Diego, de chico. "Fue en 1982. Cuando le dije que quería ser jugador de fútbol me respondió que no aflojara, que me entrenara y que no dejara de estudiar. Y así fue como llegué a Racing, con ese impulso".

Adrian Fernández, miembro de CD que impulsó la iniciativa, agradeció la respuesta recibida de Víctor Blanco y de sus pares de la dirigencia "por el respaldo para avanzar con este proyecto, que es una verdadera obra de arte. Nos emociona ver al mejor de todos los tiempos, así en el Cilindro".

La obra fue realizada por los artistas Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra (integrantes del Comando Maradona), presentes en el acto, que a la vez contó con el cierre a cargo de dos bandas (Mal Amado y Los Garciarena).

Fotos: Paola Lara