El Club

Números aprobados

Viernes 06 de Agosto de 2021
La Asamblea Ordinaria se desarrolló con estrictos protocolos sanitarios y perfecta organización. El Presupuesto para el ejercicio 2021-22 tuvo 40 votos a favor y 20 en contra.
Números aprobados
Con una perfecta organización que incluyó el apego estricto a los protocolos sanitarios, la Asamblea Ordinaria para el tratamiento del Presupuesto 2021-22 sesionó en la Sede Social de Avellaneda y concluyó, al cabo de 90 minutos de exposiciones, con la aprobación con 40 votos a favor y 20 en contra.

Pablo Mena, tesorero del Club, expuso detalles de los números, entre los que sobralen los 4.400 millones de pesos contemplados como ingresos (la mayor proporción, provenientes del rubro fútbol profesional, como es lógico) y 4.700 millones de pesos. El resultado del ejercicio, un déficit de 300 millones de pesos, más allá de representar un hecho inusual en los últimos ocho años de gestión, se entiende "en un contexto de pandemia, con merma de ingresos como la taquilla, abonos y en la cantidad de socios. Pese a eso, Racing está al día en sus pagos y ha podido afrontar esta situación que ya lleva un año y medio, sin necesidad de pedirle nada a nadie".

Mena señaló que "con los ingresos siempre preferimos decir que somos pesimistas y con los egresos, conservadores. Porque la experiencia nos demuestra que los primeros suelen ser mejores y los gastos siempre están controlados. Este ejercicio comienza con 1.100 millones en caja, algo que surge de la última gestión, con un presupuesto sin desvíos. Y eso, en un contexto de alta inflación y con volatibilidad en la paridad peso-dólar, es muy importante".

El tesorero, además, resaltó que "se hicieron inmumerables obras en cada sede y lugar del Club, hace varias temporadas tenemos equipo competitivo y hemos jugado torneos internacionales en los últimos siete años, de los cuales en cinco fueron en Copa Libertadores. Antes, en ese torneo había sólo seis participaciones entre 1960 y 2014. Y todo eso es producto de estos años de trabajo encabezado por Víctor Blanco".

Fotos: Paola Lara



 

Notas relacionadas