El Club

La gloria permanente

Viernes 05 de Noviembre de 2021
Humberto Maschio y Juan Carlos Rulli fueron homenajeados por el Departamento de Cultura e Historia en un acto que involucró a la Municipalidad de Avellaneda y al Meredero La Academia.
La gloria permanente
Dentro del evento llevado a cabo por el Merendero La Academia representado por su titular Edgardo Ponce, el Departamento de Cultura e Historia de Racing Club se hizo presente y se sumó a los festejos y la conmemoración en el 54º aniversario de la obtención la Copa Intercontinental, homenajeando a dos de aquellas glorias que realizaron dicha gesta deportiva con carácter de pionera no sólo para Racing sino también para todo el fútbol argentino: Humberto Dionisio Maschio y Juan Carlos Rulli.

En el evento se proyectaron unas imágenes del Equipo de José, con el gol consagratorio de Juan Carlos Cárdenas ante Celtic en Montevideo, y testimonios de varios de los integrantes de aquella formación creada por Juan Jose Pizzuti.

Luego El Bocha Maschio y Coco Rulli fueron invitados a una breve charla ante el público presente, entre los que se encontraban jugadores de las Divisiones Inferiores del club, en la cual contaron anécdotas y vivencias de aquella campaña gloriosa. La Municipalidad de Avellaneda, representada en la figura de Magdalena Sierra, su Jefa de Gabinete, también se hizo presente en el reconocimiento, al igual que el Departamento de Cultura e Historia de Racing Club, que les hizo entrega a Maschio y  Rulli de sendas plaquetas conmemorativas.