El Club

La previa: triunfar para acercarse a la copa

Sábado 04 de Diciembre de 2021
Racing volverá tras cinco años al Estadio Tomás Adolfo Ducó para visitar a Huracán en un partido trascendental para el equipo de cara a la sumatoria de puntos y el ingreso a la competencia internacional de la próxima temporada. El juego comenzará esta noche a partir de las 21.30 y será el anteúltimo del Torneo 2021 para la Academia. El arbitraje estará a cargo de de Hernán Mastrángelo y la transmisión en vivo será por la señal de TNT Sports.
La previa: triunfar para acercarse a la copa
Quedan sólo dos pasos en el campeonato para Racing. Y con el afán de poder lograr la clasificación hacia la competencia internacional del próximo año es que el equipo conducido por Fernando Gago visitará esta noche a Huracán en Parque Patricios, luego de cinco años sin pisar el Estadio Tomás Adolfo Ducó por competencias oficiales. El objetivo vuelve a ser quedarse con los tres puntos, para seguir con las chances matemáticas intactas de cara a la última fecha del Torneo 2021 y a la definición en el Cilindro ante Godoy Cruz. El partido comenzará a las 21.30 y será transmitido en vivo por la señal de TNT Sports. Hernán Mastrángelo será el árbitro del juego y estará secundado por Julio Fernández (asistente 1), Diego Verlotta (asistente 2) y Ariel Penel (cuarto árbitro).

Racing domina el historial de 156 partidos oficiales entre ambos disputados desde la segunda década del siglo pasado hasta la fecha. La Academia se quedó con 75 y hubo 45 empates, mientras que Huracán se impuso en 36 ocasiones. El juego más reciente tuvo lugar hace un par de años en Avellaneda, el 10 de noviembre de 2019 por la decimotercera fecha de la Superliga 19/20, y el conjunto dirigido en ese entonces el Chacho Coudet se impuso en el Cilindro por 1 a 0 con un gol de Nicolás Reniero. Pero para ir al último antecedente en Parque Patricios hay que viajar en el tiempo cinco años hacia atrás y situarse en el último tramo del 2016. Aquel 19 de noviembre los conducidos de manera técnica por Ricardo Zielinski igualaron 1 a 1 ante el Globo, en la noche que tuvo como hecho relevante para los racinguistas el primer gol oficial de Lautaro Martínez en la máxima categoría con nuestra camiseta.

La lista de futbolistas que pasaron por ambos clubes está llena de apellidos notables. Alfio Basile, Roque Avallay, Norberto Méndez, Claudio García, Juan Fleita, Carlos Arano y Leandro Grimi, éstos dos últimos campeones con la casaca racinguista en el 2001 y en el 2014 respectivamente, son algunos de los que tuvieron el privilegio de estar en las dos instituciones. En la actualidad el equipo quemero tiene entre sus filas a varios jugadores con pasado académico además del mencionado Grimi: Enrique Triverio, Ismael Quilez, Patricio Toranzo y Claudio Yacob cuentan con historia pasada en nuestro club. Además, Herminio Masantonio, con 12 conquistas, es el máximo goleador histórico de esta serie de enfrentamientos deportivos, mientras que Rubén Sosa y Llamil Simes tienen en su cuenta 10 tantos cada uno.

El Club Atlético Huracán fue fundado el 1 de noviembre de 1908. Representativo de la zona sur de la Ciudad Buenos Aires, festejó cinco veces en su historia en la máxima categoría: en 1921, en 1922, en 1925, en 1928 y en 1973. También ganó siete copas nacionales. El 11 de septiembre de 1949 se inauguró el estadio Tomás Adolfo Ducó, uno de los más grandes del país. Logró el ascenso a Primera División a finales de 2014, además de quearse con la Copa Argentina de ese mismo año y con la Supercopa Argentina del 2015.

El equipo que comanda Frank Kudelka ostenta el undécimo puesto de la tabla con 32 puntos y viene de caer ante como visitante ante Platense por 4 a 2, por lo que sabe que la chance de esta noche es la última que le permitiría acercarse a los puestos de competencia internacional de lograr un resultado positivo. Por su parte la Academia dirigida por Gago logró imponerse como local el último lunes frente a Lanús por 3-1 y marcha en la decimoquinta colocación del torneo con 29 unidades. La presente ubicación dentro de la clasificación general lo ubica por el momento dentro clasificados para la próxima Copa Sudamericana 2022, pero debe conseguir los tres puntos para quedar más cerca del objetivo de cara a la fecha final del certamen ante Godoy Cruz en el Cilindro.

Los 23 convocados para el juego de esta noche, sin la presencia de Correa por una a una tendinopatía aquiliana izquierda, son entonces: Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Iván Pillud, Lucas Orban, Fernando Prado, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Ignacio Galván, Fabricio Domínguez, Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Julián López, Carlos Alcaraz, Maximiliano Lovera, Enzo Copetti, Lisandro López, Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Iván Maggi, Tomás Chancalay y Gonzalo Córdoba.

Notas relacionadas