El Club

Anfitrión comprometido con la causa

Domingo 05 de Diciembre de 2021
Racing fue sede de la reunión de cierre anual de MACFut (Mujeres Asociadas a Clubes del Fútbol Argentino), con más de 35 representantes de diversas instituciones.
Anfitrión comprometido con la causa
Con el compromiso expresado hace más de dos décadas, en su fundación, contra de toda forma de violencia este deporte y el objetivo principal de "lograr mayor participación de la mujer en las comisiones directivas y por ende en la toma de decisiones en los clubes", tal como señala su declaración original de principios rectores, MACFut -Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol Argentino- fue huésped en las instalaciones del Cilindro para su reunión bimestral, que coincidió con la de cierre del año.

Con la participación de representantes de 35 instituciones, el encuentro fue un paso más para la inclusión de la mujer en las entidades de nuestro fútbol y la búsqueda de paridad de género en los espacios de organización y conducción, principios que Racing asume y comparte a pleno. De hecho, Bárbara Blanco y Lilina Navales, miembros de Comisión Directiva (al igual que Juan Sirera y Diego Ciochi), tomaron parte en la recepción, al cabo de la cual la Academia pasó a integrar la mesa dirigente de MACFut para 2022.