El Club

"Fue un honor haber estado aquí"

Martes 14 de Diciembre de 2021
Racing fue sede del curso de futsal desarrollado por la FIFA a cargo del instructor español Miguel Rodrigo, una de las mayores referencias mundiales en la materia.
"Fue un honor haber estado aquí"
Con la Selección masculina campeona del mundo en 2016 y subcampeona este año, resulta una evidencia que el futsal ha crecido de manera exponencial en la Argentina. La actividad de liga se desarrolla a pleno para ambos géneros y la demanda para el trabajo de base es un requisito para sostener esa construcción. En tal sentido, la FIFA apuntala la disciplina a escala universal y, en contacto con las federaciones locales, realiza acciones de perfeccionamiento. Por eso designó por segunda vez -la primera había sido en 2018- a Miguel Rodrigo como instructor de un curso semanal para entrenadores y entrenadoras que, por pedido de la AFA, tuvo lugar en las instalaciones de Racing. El entrenador español es una referencia indispensable en la matería, por su extensa trayectoria en Europa y por haber sido el factor del progreso del futsal en Japón y Tailandia.

La sala de conferencias de prensa albergó a Rodrigo y, también, a Matias Lucuix, el DT de Argentina en el reciente Mundial de Lituania, además de haber sido el mejor jugador de futsal en la historia argentina y ayudante de Diego Giustozzi, el entrenador del seleccionado en la consagración en Colombia 2016.

"Fue uno honor haber estado aquí y poder ayudar a que el enorme crecimiento que el futsal ha tenido en la Argentina se consolide. La idea de FIFA es, a través de estos cursos que se dan en todo el mundo, ayudar al desarrollo afirmando los puntos fuertes en cada país y, sobre todo, trabajando para resolver las eventuales lagunas que pueden demorar el crecimiento". Técnico de Giustozzi y Lucuix cuando jugaron en instituciones europeas, Rodrigo tuvo entre sus alumnos y alumnas a los tres encargados del futsal mayor en Racing: Damián Sellanes (DT de la Primera del masculino), Claudio Martino y Daniel Paletta (la dupla del plantel superior del femenino).