El Club

Afirma la recuperación

Sábado 28 de Mayo de 2022
En el cierre de la 11ª fecha del torneo de Primera, Racing le ganó 4-2 a Ferro, de visitante. Así logró su segundo triiunfo en cadena y dio otro paso para subir en las posiciones y alejarse de los últimos puestos.
Afirma la recuperación
Aunque falte un extenso tramo para la definición de la temporada (se completó la 11ª fecha de las 34 programadas en la fase regular), siempre resulta saludable afirmarse y, de manera prematura, evitar complicaciones con los puestos rezagados. En tal sentido, la visita a Ferro cobraba valor por varias razones: para consolidar la recuperación expuesta ante SECLA, en la jornada precedente, y para distanciarse de los últimos lugares de la tabla, que ocupan El Talar, Newell's y -precisamente- el club de Caballito. Entonces, la victoria 4-2 del equipo que dirige Damián Sellanes reafirma su relevancia. Ahora, al cabo de 11 presentaciones, Raciung acuumula 12 unidades (3 PG, 3 PE y 5 PP), a cinco de Ferro, seis de Newells y ocho de El Talar.

Con carácter y templanza para superar los momentos adversos, la Academia se recuperó de la desventaja en la mitad del primer tiempo con el gol de Agustín Marussi (remate luego de sexta falta) y de un cierre de etapa con un hombre menos por sanción a Rodolfo Pais. A los 8 minutos del segundo período, Ariel Pais salvó la caída del arco y, enseguida, a pura gambeta, puso el 2-1. Con el 2-2 logrado por el local un minuto después, la definición mostró a Racing decidido a buscar el triunfo. Y el éxito llegó con dos tantos: a las 15 minutos, otra vez Marussi convirtió de sexta falta y, a dos del final, Lincoln Crespo recuperó una pelota (Ferro atacaba con arquero-jugador) y puso el 4-2.

La formación de inicio fue con Ignacio García; Alan Miño, Agustín Pais, Ezequiel Alarcón y Lincoln Crespo. Luego ingresaron Emiliano Ferreyra, Rodolfo Pais, Oscar Borghetti, Agustín Marussi, Joao Loureiro, Ariel País, Adrián Rescia y Guido Merella. No sumó minutos Franco Díaz.

En la 12ª fecha, Racing recibirá el lunes, a las 20.30 en el Centro Deportivo, a Kimberley.

Informe: Matías Berdún.