El Club

Jamás se marchitan

Jueves 22 de Septiembre de 2022
El 21 de septiembre, en coincidencia con el Día de la Primavera y del Jubilado, más de 350 adultos y adultas mayores se reunieron en las instalaciones contiguas al estadio para un festejo a tope, con música, desayuno y almuerzo y, también, para celebrar la designación de Racing como el primer club de fútbol como prestador de PAMI.
Jamás se marchitan
El Día del Jubilado se conmemoró el martes 20 de septiembre. Un día después le tocó al de la Primavera. El festejo, en dos por uno, no fue una ocasión más para Racing. Porque, reafirmando su tradición de club abierto a la comunidad que largamente excede la pasión del fútbol, las dos fechas fueron motivo de celebración en las instalaciones próximas al CIlindro. En efecto, la zona de quinchos y el salón de usos múltiples fueron los escenarios que cobijaron a más de 350 jubilados y jubiladas, que realizaron diversas actividades recreativas, desayunaron, almorzaron en un espacio de socialización e intercambio relevante.

Hubo más, porque la fecha también sirvió para destacar otro logro en la gestión de club: se oficializó a Racing como primera institución futbolística en convertirse en prestador del PAMI. De tal manera, Racing será sede de colonia de verano e invierno, a la vez de ofrecer múltiples acciones durante todo el año.

Racing, a través de su vínculo con AMA (Adultos Mayores de Avellaneda), ya se estableció como un punto de referencia para los jubilados y jubiladas más allá de su condición de asociados y asocidas al club. Porque les brinda, cada miércoles, un lugar para sus actividades (los interesados e interesadas deben registrarse en www.facebook.com/amax.avellaneda, en Instagram @amaxavellaneda y en Twitter @AmaxAvellaneda). Cory Srudobilini, máxima responsable de AMA, dio su testimonio, en el que destacó "la importancia de que los adultos mayores tengan un espacio que les permita mantenerse activos en todo sentido, en lo físico, mental y espiritual. Porque Racing les brinda, sin importar si están asociados o no, un espacio de socialización que muchas veces les cuesta encontrar. Y todo esto es posible gracias a la recepción inmediata que encontramos a nuestras inquietudes por parte de Víctor Blanco. Si su respuesta positiva esto no habría sido posible. Y la coronación de Racing como un prestador de Racing es un paso más y de mucha importancia".

Liliana Navales, presente en el acto y miembro de Comisión Directiva, enfatizó "la función social que tiene Racing, algo que es impostergable para esta gestión. Y mucho más para otorgarles un lugar con actividades para los jubilados y jubiladas, que se merecen eso y más después de una vida de trabajo. Y en Racing lo tienen".

Está claro: jamás se marchitarán en Racing.