El Club

Acá y en el mundo

Miércoles 06 de Diciembre de 2023
Racing fue reconocido en los festivales internacionales de mayor prestigio en el ámbito del marketing y la publicidad por las campañas "Nombres confundidos" y "Escudo contra el Cáncer", que confirman un camino institucional de compromiso social y el interés comunitario.
Acá y en el mundo
Hace poco menos de dos años, en abril de 2022, la campaña "No me acuerdo", realizada para ALMA (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer) entre Racing y la agencia Hoy Buenos Aires, recorría el mundo con un impacto enorme. A contramano de aquella denominación, plenamente ajustada al contenido difundido como mensaje para la detección temprana de esa enfermedad neurodegenerativa, el compromiso social y con el interés común ratificado por Racing es un registro indeleble, con marca permanente en la memoria colectiva.

Aquella campaña, reconocida con premios en el ámbito de festivales de creatividad publicitaria y marketing, tuvo continuidad este año, mutiplicada en acciones que involucraron -como en la primera- al Departemento de Marketing y al de Comunicación Digital y Prensa- y en galardones. Porque en abril de este año, con "Nombres confundidos", también para la difusión de las tareas que realiza ALMA, el club y la agencia Republica Havas alcanzó una dimensión notable, que ahora se reflejó de esta manera: obtuvo dos Lions en Cannes, un Clío de oro, cuatro de plata y uno de bronce en la categoría Deportes y tres Ojo de Iberoamérica de oro, diez de plata y dos de bronce. 

Ya en octubre fue el turno de "Escudo contra el Cáncer", diseñada y elaborada otra vez por Hoy Buenos Aires y Racing para FUCA (Fundación Cáncer para la Investigación, Educación y Prevención). La repercusión de una estrategia que implicó el cambio progresivo del escudo del club durante un mes quebró fronteras y eso también quedó expuesto en la consideración ajena: se llevó oro (uno), plata (dos) y bronce (cuatro) en el Ojo de Iberoamérica. Y también tres premios Diente, otorgado por el Círculo de la Creatividad Argentina. Cabe señalar que esta campaña recién empieza su circuito de presentación en festivales.

"Racing es una marca reconocida internacionalmente no sólo por su renombre en el fútbol. Su compromiso con los valores sociales y los intereses comunitarios, como son los mensajes preventivos y de cuidados en la salud, es algo inalterable como valor institucional. Nos llena de orgullo el reconocimiento que recibimos y, también, que las agencias creativas de más renombre nos elijan como vehículo de difusión. Y, sobre todo, que nuestras acciones sean una contribución para el bienestar general", comentó Roberto Martínez Álvarez, miembro de Comisión Directiva a cargo del área de Marketing.

Notas relacionadas