El Club

En el mismo camino

Jueves 18 de Abril de 2024
La CONMEBOL confirmó oficialmente al Cilindro entre los estadios candidatos a albergar la final de la Copa Libertadores 2024 y, también, informó que invertirá en mejoras de infraestructura en el escenario elegido, en coincidencia con el plan estratégico que Racing ha venido desarrollando en los últimos años.
En el mismo camino
En un comunicado oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó que invertirá fondos propios para reformas de infraestructura y mejoras en los estadios postulados para la final de la Copa Libertadores 2024. En tal sentido y en el mismo reporte, el máximo organismo del fútbol regional ratificó la inclusión del Estadio Presidente Perón en la nómina de tres de la cual saldrá el designado para albergar la definición del mayor torneo de clubes de América.

"En el marco de las próximas finales únicas de la Libertadores y Sudamericana se realizarán inversiones para complementar las reformas en los estadios postulados a fin de que puedan quedar en óptimas condiciones para albergar los eventos. Como parte de la política de reinversión, CONMEBOL promueve la reforma y acondicionamiento de estadios en todo el continente, para estar a la altura de los grandes torneos internacionales. 
Esto permite que los clubes de las ciudades que albergan los torneos desarrollen proyectos para la reforma de sus estadios con la financiación de CONMEBOL, y disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa", expresa el referido comunicado.

La asistencia financiera de CONMEBOL consiste en 1.500.000 de dólares que se aportará una vez que el club presente un proyecto con obras prioritarias para la adecuación del estadio a los requerimientos de la final de la Libertadores. Aprobado el plan e iniciados los trabajos, los fondos se irán transfieriendo a medida que se vayan cumpliendo las diferentes etapas de los trabajos. El club, luego, deberá hacer el reintegro de acuerdo a los plazos y formas que se acuerden con CONMEBOL.

La decisión de CONMEBOL va en idéntico sentido a la asumida por Racing en su última década, con énfasis en lustro que comenzó en 2019. Con fondos propios de la institución y en base a un plan de diversas etapas (arreglos estructurales de base, relleno de foso, ampliación y modernización de los diversos sectores de las tribunas y plateas, cambio del sistema completo de iluminación, renovación completa del vestuario local de Primera y Reserva, etc), el Cilindro entró en una fase de cambios profundos. La gestión de Víctor Blanco, reconocida por Alejandro Domínguez -presidente de CONMEBOL- resultó fundamental para que las coincidencias entre ambas entidades se profundizaran en este camino de revalorización de la infraestructura deportiva.

Precisamente, en la visita que la máxima autoridad de CONMEBOL y Claudio Tapia -presidente de la AFA- realizaron al Cilindro la semana anterior, el propio Domínguez destacó ese camino en común y valoró la cancha de Racing como ámbito para definiciones internacionales. “Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Vinimos para hacer una evaluación y ver cuáles serían las prioridades en caso de que se necesite el estadio para una final. Creo que el estadio está bien, y por lo que Víctor (Blanco) y los dirigentes nos compartieron, tienen muchos proyectos más, lo cual hace que también uno salga motivado. Es muy importante dentro de nuestro proyecto, que tiene a la reinversión en infraestructura, y siempre es más fácil apoyar a quien tiene un proyecto y está haciendo ese esfuerzo. Nos vamos contentos con Víctor y con todo Racing", fue el testimonio del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
 

Notas relacionadas