Deportes

El regreso no se detiene

Sábado 24 de Octubre de 2020
Los deportes que se practican en Avellaneda siguen con su retorno sostenido a la actividad, con el respeto establecido a los grupos de trabajo y a los protocolos sanitarios establecidos de manera previa. A lo largo de la última semana se reincoporaron a los entrenamientos seis disciplinas y ya se planea sumar a otras la semana que viene, para comenzar a transitar el concepto de "nueva normalidad" impuesto debido a la pandemia de coronavirus.
El regreso no se detiene
Fue imprescindible el hecho de que en su momento se detuviera de manera transitoria la actividad deportiva a nivel general. La pandemia de coronavirus obligó a que muchas cosas fueran relegadas con el objetivo de que la población pudiera cuidar de su salud. Pero tan cierto como eso resulta el afirmar que el deporte también es salud. Es por eso que aunque la amenaza de la enfermedad no haya cesado aún del plano global, si se ha podido permitir que algunas actividades retornen de a poco a un ritmo propio bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Racing Club no es la excepción a esta regla y sus deportes, tampoco. Es por eso que luego de que se decretara en principio el retorno de la actividad futbolística profesional, en las últimas semanas y en especial en la última les llegó el turno a los deportes que se practican en Avellaneda, tanto en el estadio como en el Predio Tita. De a poco la actividad comienza a transitar el nuevo concepto de normalidad que quedó como precepto fundamental desde el surgimiento del COVID-19 a principios de este año. 


El futsal AFA ya había dado el puntapié inicial del retorno a Avellaneda con su vuelta hace varias semanas . Y a lo largo de los últimos días fueron varias las disciplinas que se sumaron al retorno a la actividad deportiva tanto en las distintas instalaciones que posee el estadio académico atrás a Avellaneda. Alrededor de 60 deportistas, todos mayores de 18 años y que debieron adecuarse a los protocolos sanitarios vigentes a nivel municipal y provincial, comenzaron a entrenar a partir del pasado lunes con el inigualable paisaje de fondo que entrega el Cilindro. Hockey, handball, básquet, tenis, atletismo y la Tercera División de futsal fueron las actividades que comenzaron con sus entrenamientos luego de un semestre entero de inactividad.

Los hombres y las mujeres que conformaron cada disciplina accedieron al estadio por el Pasaje Corbatta e ingresaron a las instalaciones racinguistas mediante el uso de la App CUIDAR y bajo un riguroso control sanitario. El acceso se llevó a cabo en grupos conformados por hasta ocho deportistas y un profesor a cargo, quién además de supervisar los ejercicios, se encargó de la sanitización del lugar y de los elementos utilizados en la jornadas de entrenamiento. Y mientras se afianza la realización de las jornadas de trabajo de los deportes, ya se planea en paralelo con la vuelta de los que aún no pudieron retornar como el boxeo y el fútbol playa.

"La realidad es que después de los meses de inactividad por la pandemia me entusiasma mucho poder ver a la gente haciendo deportes de nuevo en Racing. Obviamente eso es algo que nos da energía y nos pone por delante una mirada teñida de optimismo mirando hacia el futuro. Es una situación esperanzadora el hecho de que muchas actividades puedan volver al menos a pisar el club y que los deportistas puedan reencontrarse con sus compañeros, sumado al hecho de poder hacer actividad física luego de todos estos meses", expesó al respecto del retorno de las actividades Ignacio Santos, el responsable de Deportes de la institución. Y a la hora de dar a entender desde su óptica las motivaciones por las cuales se trabajó en la vuelta, el directivo dejó en claro su pensamiento: "El deporte es salud física y salud psíquica también. Y creo que esa es la parte que vale la pena destacar de este retorno de las actividades deportivas. El cuerpo y la cabeza necesitan del ese espacio que brindan tanto el deporte como el encuentro con la gente que lo practica. Es un reencuentro tanto con los demás como con uno mismo. Creo que es lo más importante de esta vuelta".