Deportes

Acá está el tetracampeón

Martes 21 de Diciembre de 2021
El equipo que representa al club en el campeonato de FIFA dentro de la plataforma Xbox triunfó en las dos fechas finales del certamen y se quedó por cuarta vez en su historia con el título de Primera División de la Liga IESA, perteneciente a la International Esports Association. ¡Vamos Acadé!
Acá está el tetracampeón
Otra temporada llegó a su cierre para los Esports a nivel nacional y de nuevo Racing volvió a pisar fuerte en el FIFA de la Xbox. Campeón otra vez. Tetracampeón, para mayores precisiones. Todo un logro para el equipo que representa al club dentro de la competencia que desde hace varias temporadas se lleva a cabo en las plataformas digitales y que es organizado a nivel doméstico dentro de la Liga IESA, con el aval a nivel global de la Asociación Internacional de Esports.

El pasado 16 de este mes se disputaron las dos últimas fechas correspondientes al campeonato de liga doméstico de FIFA dentro de la plataforma Xbox y la Academia dejó su sello para alzarse con un nuevo título.  El equipo tenía que ganar los dos partidos para festejar el cuarto trofeo de su historia dentro de esta esta categoría y no falló: derrotó a Almagro Esports por 4-0 y a Alu Esports por 6-0 para obtener el certamen. De esta manera la Academia sostuvo la racha de victorias que ya poseía de manera previa al cierre y que incluyó la obtención de la Supercopa IESA ante Independiente.

Los números académicos a lo largo de la competencia hablan por sí solos y dejan a las claras que el título fue más que merecido como una consecuencia de un sólido andar a lo largo del torneo. El equipo sumó 43 puntos para finalizar como el mejor y terminar sobre Independiente y Newell´s Old Boys, que finalizaron en el segundo y el tercer puesto respectivamente. Las estadísticas entregaron números contundentes: 14 juegos ganados, 1 empatado y ninguna derrota en 15 partidas disputadas, dentro de las que hubo 37 goles a favor y tan sólo 4 en contra. Además, los dos delanteros concluyeron la actividad con un promedio total de de 2.3 goles por partido entre ambos. 

Así concluyó una campaña más que exitosa y que merece el reconocimiento por parte del club para cada uno de los 15 integrantes del equipo que representaron a Racing en la temporada y fueron artífices de este tetracampeonato dentro de los Esports. ¡Felicitaciones!