Dto Filiales

Una ayuda que se renueva

Domingo 13 de Junio de 2021
Las Filiales siguen con su misión solidaria en diversos puntos del país, siempre con el objetivo de dar asistencia, en representación del Club, a las personas más necesitadas.
Una ayuda que se renueva
La Filial Humberto Maschio, de Misiones, avanzó en diversas tareas solidarias para aliviar situaciones de extrema necesidad. Entre las más destacadas está la colecta de alimentos para ayudar a la escuela de fútbol infantil Águilas del Oeste, que fue invitada a participar del torneo internacional Argentina Cup, en Entre Ríos, en la primera parte del año, algo que finalmente pudo concretarse.

Luego se llevó a cabo otra colecta de alimentos para volver a asistir al merendero "Amor en Acción", que asisten con almuerzos y meriendas a unas 200 personas del Barrio Los Manantiales, en Posadas. El resuiltado de la tarea fue la obtención de variada cantidad de productos de la canasta básica alimentaria y de productos no perecederos, además de utensillos de cocina.

PUERTO MADRYN

La Filial tuvo un rol activo en la asistencia a los damnificados por los incendios en la Patagonia. La acción tuvo como protagonistas a socios, allegados y vecinos de la Ciudad, y también contó con la colaboración de filiales como La Matanza, Zona Norte, Unquillo y La Plata. Gracias a la solidaridad puesta de manifiesto se pudo enviar elementos de primera necesidad qaue fueron distribuidos entre los afectados por el siniestro.

SAN JUAN

La Filial Andrés Gambina realizó una donación al merendero“Manitos Felices”, al cual apadrina hace ya un largo tiempo, y que consistió en la entrega de más de 200 huevos de chocolate en ocasión de la celebración de Pascuas. El comedor está en Chimbas, en el barrio San Francisco, hacia el norte de la provincia. Allí todos los sábados se acercan chicos y chicas en busca de un plato de comida, una merienda y un momento de esparcimiento. Karina Riveros, la coordinadora del lugar, es hincha de Racing, y eso promovió el vínculo con la Filial.

SAN LUIS

La Filial Paso a Paso realizó una campaña solidaria con el foco puesto en el ciclo escolar. Para eso se propuso colectar útiles escolares,ropa y calzado. Con esa idea distribuyó números para un sorteo entre los aportantes, que participaron por la camiseta entregada por el Club en 2020 en mérito al trabajo realizado durante la pandemia. Tal fue el alcance que se sumaron diversos comercios de la zona, con el aporte de productos para aumentar los premios previstos. Todo lo generado por la acción fue donado a un comedor comunitario. 

 

Notas relacionadas

Todos por Racing

Dto Filiales