Dto Género y Derechos Humanos

Grandes en Brasil

Miércoles 17 de Noviembre de 2021
Racing, a través de su representante del Departamento de Género y Derechos Humanos, realizó diversos intercambios con autoridades de Corinthians, São Paulo FC y Palmeiras para avanzar en diversos proyectos de cooperación en esas materias.
Grandes en Brasil
Racing fue invitado para realizar un intercambio de experiencias en materia de género y derechos humanos con las autoridades de Corinthians, São Paulo FC y Palmeiras. Con la participación de Pablo Perel, coordinador del departamento de Género y Derechos Humanos de Racing Club, se realizaron reuniones productivas donde pudieron generarse elementos para eventuales proyectos de convenios de cooperación interclubes y acciones que potenciarán distintas áreas y departamentos de nuestra institución. 

Con particular énfasis se trabajó en materia de relaciones internacionales destacando lo puntos en común en materia de gestión deportiva por la igualdad. Además se establecieron lazos de amistad y trabajo que permitirán fortalecer las futuras interacciones entre clubes de Argentina y Brasil sobre la base del mensaje #rivalesnoenemigos que promueve Racing Club. Con los referentes y dirigentes de Corinthians se prevé la realización de campañas para erradir la violencia contra las mujeres y otras acciones conjuntas en relación al próximo 25 de noviembre. 

En las reuniones bilaterales y específicas con las autoridades de São Paulo FC se abordaron, especialmente con el doctor Roberto Armelin, responsable de Asuntos Jurídicos del club, diversas cuestiones de igualdad, pluralismo, transparencia y no discriminación además de asuntos vinculados al Pacto Global de Naciones Unidas al que aspira a ingresar el club paulista de referencia y que ya cuenta a Racing Club como miembro.

Por otra parte, Racing Club recibió la generosa invitación para asistir a los estadios de Corinthians, São Paulo FC y Palmeiras  a los efectos de conocer los avances en materia de promoción de los derechos humanos en los encuentros futbolísticos.

Por su parte, la delegación de Racing Club pudo participar del homenaje al ex futbolista Zé María en el Memorial de Corinthians y conversar en detalle con referentes y fundadores de la célebre Democracia Corinthiana, además de notables ex presidentes del club paulista como Adilson Monteiro Alves y actuales integrantes de Comisión Directiva de la entidad. También estuvieron presentes destacados dirigentes de Corinthians como José Colagrossi y Antonio Goulart, ex presidente del Consejo Directivo de la institución y la abogada especializada en derecho deportivo Luiza Castilho.

Esta intensa y productiva gira de trabajo contó con la indispensable colaboración del Departamento de Relaciones Internacionales y de la Filial Racing Club de Brasil, que en todo momento pusieron su predisposición para colaborar en lo que fuera necesario.

Notas relacionadas

Mesa de díalogo en el Ministerio de Justicia

Dto Género y Derechos Humanos

Los valores y el compromiso, reconocidos

Dto Género y Derechos Humanos

Un tributo que genera orgullo

Dto Género y Derechos Humanos