Fútbol Femenino

Vale la experiencia

Sábado 13 de Marzo de 2021
Racing se sigue preparando para el inicio del torneo de AFA. En el quinto amistoso del año recibió a Deportivo Español y sumó otro triunfo. Esta vez fue con bastante esfuerzo y con diferencia mínima: 3-2, con goles de Fagiano, Cáceres y Otazú.
Vale la experiencia
Con el inicio formal de la temporada a la vista (la AFA lo confirmaría para el último fin de semana de este mes), Racing sigue su preparación con más amistosos. Ya pasaron las goleadas ante San Martín de Burzaco, Club Deportivo y Social Lux, Defensa y Justicia y Almirante Brown. Este sábado, en el Predio Tita, el equipo de Antonio Spinelli fue anfitrión de Deportivo Español, recientemente ascendido a Primera. El desenlace fue similar a lo que ha venido sucediendo en el mes precedente, pero con un tono diferente. Por la diferencia (3-2) y por los obstáculos que debió superar

A Racing le costó mucho más que lo que podía suponerse a partir de la diferencia de experiencia y rodaje. Aunque repitió un esquema ya conocido, el 4-1-3-2 que se ha venido trabajando en toda esta etapa, no hubo lucidez para que el juego fluyera. Español protegió su zona y trabó la circulación. Eso y desajustes provocaron que el primer tiempo terminara 2-1 para la visita. El gol de Fagiano fue apenas un destello para quebrar a un adversario con línea de cinco defensoras, mucho despliegue detrás de la línea de la pelota y eficaz para jugar con lanzamientos largos y convertir de pelota parada (un tanto de tiro libre y otro de penal).

En el segundo tiempo, Spinelli ensayó cambios generosos, con el ingreso de todas las suplentes (entre ellas, las juveniles Agustina Montes, Eliana Rodríguez y Nazarena Viola), modificó el sistema (pasó a 3-5-2) y Racing mostró rebeldía para torcer la tendencia negativa; también surgió la diferencia de jerarquía que se desprende de los planteles. Los goles de Cáceres y Otazú ubicaron el resultado en función de los antecedentes.

El viernes próximo, la función de ensayo será, otra vez en el Predio Tita, ante Rosario Central.

El Tano Spinelli no contró con cuatro titulares habituales (Eugenia Nardone, Aldana Narváez, Lourdes Martínez y Luana Muñoz)  y puso en cancha, en el 11 inicial, a Yanina Sosa; Milagros Otazú, Flor Romero, Aldana Narváez, Luciana Bacci; Florencia Curril; Dalila Cáceres, Paloma Fagiano, Rocío Díaz; Sofía D'Ambrosio y Fiamma Romero. Luego ingresaron Silvana Alfaro, Azuk Oszczyk, Camila Ulloa, Natalie Juncos, Agustina Montes, Eliana Rodríguez y Nazarena Viola.

Fotos: Fabián De Ciria
 

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino