Fútbol Femenino

La última prueba para sumar ritmo

Viernes 19 de Marzo de 2021
La Academia empató 0 a 0 ante Rosario Central en un nuevo amistoso de preparación que se jugó en el Predio Tita Mattiussi. Fue el partido que cerró la serie de preparación que disputó el plantel profesional femenino antes de que comience la competencia oficial del nuevo torneo.
La última prueba para sumar ritmo
El regreso al fútbol de manera oficial es inminente. Cada vez falta menos. Y como el arranque del torneo está a la vuelta de la esquina, la mejor forma de llegar con ritmo de juego es justamente poniendo la pelota a rodar en el campo. El equipo femenino de Priemra División sigue con la parte final de su puesta a punto para encarar el próximo certamen oficial de la AFA, cuyo inicio es inminente y podría definirse a lo largo de la semana que se viene. Por eso esta tarde hubo una nueva prueba futbolística ante un rival de la categoria como lo es Rosario Central. El escenario fue nuevamente el Predio Tita y el resultado se cerró sin goles, más allá de que las racinguistas lo buscaron más y merecieron algo de fortuna frente al arco rival para llevarse el resultado a su favor.

El cotejo jugado en el Tita Mattiussi constó de dos tiempos de 45 minutos de juego y sirvió para el DT Antonio Spinelli pudiera probar una vez más en cancha tanto al esquema táctico como a los nombres que ha utilizado en las últimas presentaciones amistosas del equipo. El juego ante su par rosarino fue muy parejo e intenso, ya que se disputó con una intensa lluvia que por momentos dotó al juego de una dinámica más rápida para ambas formaciones. No hubo muchas situaciones claras de gol, pero Racing contó con algunas de las pocas opciones claras que se generaron y quizás mereció más suerte a la hora de la definición para abrir el marcador.

La Academia salió a la cancha con Sosa, Otazú, Narváez, Nardone, Adorno, Muñoz, Cáceres, Fagiano, Juncos, Bueno y D'Ambrosio. Luego el entrenador local le dio rodaje a todas las jugadoras que estaban en el banco de los relevos y de esta manera ingresaron Alfaro, Florencia Romero, Oszczyk, Ulloa, Curril, García, Martínez y Fiamma Romero.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino