Fútbol Femenino

¡Abran cancha!

Viernes 26 de Marzo de 2021
El equipo que dirige Antonio Spinelli empieza su participación en el Torneo Apertura, la competencia superior de la AFA, con una misión: instalarse "entre los cuatro primeros y poder competir mano a mano con esos equipos que históricamente han marcado tendencia", tal como aseguró el Tano.
¡Abran cancha!
La agenda formal establece este sábado 27 a las 18, en el Predio Tita, como primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2021, inicio de la competencia de Primera de AFA. Pero Racing, local ante Deportivo Español en el arranque, hace rato que empezó. Los testimonios lo certifican, con una preparación de dos meses, con énfasis físico y futbolístico; con un plantel competitivo (perdió en definición por penales ante San Lorenzo, en cuartos de final del Transición 2020) con mínimas bajas y refuerzos de valor; con un rodaje previo de seis amistosos (cinco triunfos y un empate) ante rivales que sirvieron para ensayo, corrección y ajuste de los detalles que Antonio Spinelli detectó en el funcionamiento del equipo.

El histórico entrenador del plantel, el del ascenso, primeras experiencias en Primera y, ahora, en la consolidación en la nueva etapa del profesionalismo, no le saca el cuerpo a lo que se viene. Y lo dice: “La idea es que Racing se instale entre los cuatro primeros y que pueda competir mano a mano con esos equipos que históricamente han marcado tendencia. Mantuvimos la base, casi sin bajas, y llegaron cuatro refuerzos de jerarquía, que van a levantar el nivel y la competencia interna. Esto último es relevante, porque es algo que distingue a los equipos competitivos. Las tres patas, jugadoras, cuerpo técnico y dirigencia, estamos comprometidos en hacer de Racing un equipo protagonista”.

El comienzo encuentra al plantel “con muchas ganas de empezar el torneo. La pretemporada fue extensa, de dos meses, lo que nos permitió profundizar el modelo y la idea de juego, algo que ya traíamos del último campeonato, en el que llegamos a cuartos de final”.

El plantel lo integran Yanina Sosa, Aldana Avaca y Silvana Alfaro Sinobad (arqueras); Luciana Bacci, Aldana Narváez, Florencia Romero, Milagros Menna, Candela Ibaña, Azul Oszczyk, Luana Muñoz, Eugenia Nardone, Antonella Ulloa, Milagros Otazú (defensoras); Rocío Díaz, Natalie Juncos, Dalila Cáceres, Martina García, Paloma Fagiano, Micaela Adorno, Carla Lescano, Florencia Curril (volantes), Rocío Bueno, Fiamma Romero, Lourdes Martínez, Sofía D’Ambrosio y Lina Gómez Medina (delanteras).

La última fue el refuerzo con el que Racing cerró su participación en el mercado. Es colombiana y procede de Millonarios. Las otras incorporaciones fueron Luana Muñoz, Sofía D’Ambrosio y Carla Lescano.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino