Fútbol Femenino

Suma minutos y goles

Miércoles 07 de Abril de 2021
Hubo amistoso en el Tita Mattiussi para las que no jugaron contra Defensores de Belgrano. Fue victoria por 5 a 0 ante Banfield. Lina Gómez marcó dos goles y Rocío Bueno, tres.
Suma minutos y goles
La Academia no detiene su marcha aunque, a causa de una nueva fecha FIFA, no haya competencia oficial el próximo fin de semana. Luego del empate 2 a 2 con Defensores de Belgrano, el cuerpo técnico que encabeza Antonio Spinelli decidió armar un amistoso ante Banfield para que puedan sumar minutos aquellas futbolistas que no jugaron –o que jugaron poco- en el estadio Juan Pasquale. “Forma parte de nuestra metodología de trabajo. Queremos que todas tengan ritmo de competencia”, aseguró el entrenador.

La cita fue en el Tita Mattiussi y terminó con forma de goleada ante un rival exigente que es protagonista en la segunda categoría del fútbol argentino. El categórico 5 a 0, desplegado en dos tiempos de media hora cada uno, expuso principalmente el buen rendimiento de las dos delanteras: Lina Gómez, flamante refuerzo proveniente de Millonarios de Colombia, convirtió por duplicado; y Rocío Bueno, que cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión en el debut, marcó los otros tres.

Las once fueron Silvana Alfaro, Dolores Maregatti, Florencia Romero, Camila Ulloa, Luciana Bacci; Carla Lescano, Martina García, Fiamma Romero, Nazarena Viola; Gómez y Bueno. Ingresaron en el complemento Eliana Rodríguez por Gómez, Agustina Montes por Bueno, Pía Fernández por Maregatti y Melani Delgado por Viola. La nota distintiva de la tarde fue el gran gol de tiro libre que hizo Gómez, quien se va a adaptando muy bien a la propuesta de Racing. “Estoy contenta y me voy sintiendo cada día más cómoda. Espero poder darle mucho al equipo”, deslizó la delantera cafetera después de su buena actuación.

En busca de continuar ajustando detalles, lo que viene será recibir a Huracán el sábado a las 17.30 en un nuevo amistoso. El siguiente desafío oficial será ante el SAT, por la cuarta fecha, el fin de semana del 23 y 24 de abril

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino