Fútbol Femenino

La previa: ganar para ser protagonista

Sábado 24 de Abril de 2021
Racing viajará hacia Moreno para visitar al SAT a partir de las 15, con el objetivo de lograr la primera victoria del certamen y poder acomodarse dentro de la Zona A del Torneo Apertura 2021. El equipo comandado por Antonio Spinelli, que vuelve a jugar tras haber tenido fecha libre, necesita del triunfo. El partido será arbitrado por Estefanía Pinto y no tendrá televisación en vivo.
La previa: ganar para ser protagonista
Si bien el campeonato ya comenzó, la Academia busca que su punto de partida en el presente Apertura 2021 quede marcado con la presentación ante el Social Atlético Televisión -SAT- en el Predio 12 de Agosto de Moreno. Es que tras haber tenido un par de presentaciones en las que el equipo no pudo mostrar el fútbol que lo caracteriza ni logró obtener el triunfo, esta tarde resulta imperioso que ambas aristas se hagan presentes por parte de Racing. Y luego de haber tenido la posibilidad de hacer énfasis en el trabajo individual y colectivo durante las últimas dos semanas sin actividad oficial -la pasada fecha fue libre- las dirigidas por Antonio Spinelli buscarán quedarse con los tres puntos por primera vez en la competencia, para poder acercarse al lote de los cuatro equipos que clasificarán hacia la ronda eliminatoria luego del cierre de la fase de grupos. El partido será válido por la cuarta fecha de la Zona A y se jugará sin televisación en vivo a partir de las 15 en el predio del conjunto local. El arbitraje estará a cargo de Estefanía Pinto, que estará secundada por Daniela Lanzafame (asistente 1), Esperanza Sánchez (asistente 2) y María Laura Fortunato (cuarta árbitra).     

El camino hasta el momento entregó pocas certezas para las académicas, más allá de la premisa firme de entender que hay que mejorar para poder pelear arriba. El equipo a cargo del Tano Spinelli cayó de manera sorpresiva como local en su debut dentro del certamen ante el Deportivo Español y luego empató fuera de casa ante Defensores de Belgrano, por lo que suma una unidad en el grupo de juego aunque viene de tener su fecha libre y ya no tendrá descanso hasta el cierre de la etapa clasificatoria. Por su parte el SAT empezó más tarde con su rodaje futbolístico ya que tuvo jornada sin actividad en el primer fin de semana de acción, para luego igualar ante Lanús y más tarde caer por goleada ante Boca Juniors.  

Esta tarde se sumará al historial un partido que ya acumula varios enfrentamientos deportivos entre ambos clubes y que los ha tenido partícipes en especial a lo largo de los últimos años. El antecedente más reciente se llevó a cabo el 18 de marzo del 2020 también en el oeste del Gran Buenos Aires, por la decimosexta fecha del campeonato, y finalizó con un empate 1-1 con gol académico de Belén Spenig.

Las once titulares para esta tarde aún no fueron confirmadas por el DT académco, pero si se conoce la lista de las convocadas que al mediodía partirán desde el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda rumbo hacia Moreno. Ellas son: Silvana Alfaro y Yanina Sosa (arqueras); Luciana Bacci, Natalie Juncos, Eugenia Nardone, Milagros Menna, Azul Oszczyk y Milagros Otazú (defensoras), Micaela Adorno, Florencia Curril, Rocío Díaz, Paloma Fagiano, Martina García, Carla Lescano y Luana Muñoz (mediocampistas); Rocío Bueno, Sofía D'Ambrosio, Lina Gómez y Lourdes Martinez (delanteras).

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino