Fútbol Femenino

La previa: por otra tarde de buen fútbol

Lunes 10 de Mayo de 2021
Racing recibirá en el Predio Tita a Lanús a partir de las 15, con el objetivo de obtener un triunfo que le permita seguir con expectativas en la Zona A y cerca de los puestos de clasificación a la ronda eliminatoria dentro del Torneo Apertura 2021. El partido será arbitrado por Salomé Di Iorio y no tendrá televisación en vivo.
La previa: por otra tarde de buen fútbol
Las expectativas pican en punta tras lo que dejó adentro de la cancha la última presentación de la Academia. Es que ante Boca Juniors, el mejor equipo del país en los últimos tiempos, Racing pudo imponerse desde el fútbol en su cancha y casi acaba por hacerlo también desde el resultado, pero el empate de la visita en tiempo de descuento privó a las jugadoras del club de un festejo que hubiera sido mayúsculo, además de merecido. Más allá de eso el Apertura 2021 sigue y es cierto que el equipo aún no tiene asegurado su lugar entre los cuatro mejores de la zona. Es por eso que esta tarde ante Lanús será necesario volver a repetir el despliegue deportivo de las últimas actuaciones. No sólo para seguir sumando confianza, sino también para quedarse con los tres puntos que son necesarios para que las chances de pelear por el título sigan intactas. El partido será válido por la sexta fecha de la Zona A y se jugará sin televisación en vivo a partir de las 15 en el Predio Tita Mattiussi. El arbitraje estará a cargo de Salomé Di Iorio, que estará secundada por Luciana Petrella (asistente 1), Mauro Martínez (asistente 2) y Gabriela Coronel (cuarta árbitra).     

Racing empezó de menor a mayor en el presente Apertura y entinde que el partido de hoy es trascendental para seguir con las aspiraciones de clasificación cuando terminen las fechas correspondientes a la Zona A. Tras el inicio con derrota ante el Deportivo Español y empate ante Defensores de Belgrano llegó un parate debido a la fecha libre que le permitió al equipo dirigido por Antonio Spinelli pudiera replantear su juego y sus expectativas. Y ese cambio positivo se vio luego en la cancha con una contundente goleada como visitante ante SAT y un 1-1 frente a Boca Juniors que dejó gratas sensaciones tras ir arriba en el marcador y sufrir la igualdad por parte del rival en tiempo de adición. De esta forma el equipo suma 5 puntos en el grupo y si bien está a la misma cantidad de unidades del último cupo para la ronda eliminatoria, aún tiene tres partidos por delante luego del de esta tarde ante rivales directos en la clasificación. Por su parte Lanús llega a este juego en el anteúltimo lugar de la tabla con sólo dos unidades producto de dos igualdades y tres derrotas. En su última presentación cayó como local por 3-0 ante Español.

El juego de este lunes entre ambos sumará al historial reciente una presentación más más entre dos clubes que se han enfrentado mucho en lo deportivo en el último tiempo. A lo largo del 2020 hubo una victoria por lado: en febrero y por la decimotercera jornada del torneo perteneciente a la primera mitad del año, las Granates se impusieron por 2 a 1 en Avellaneda -Milagros Menéndez marcó para la Acadé- , mientras que el 12 de diciembre en el predio de Lanús hubo goleada a favor de las racinguistas por 5-2 en el marco del Torneo de Transición 2020. En esa ocasión los tantos fueron marcados por Bueno -2-, Martínez y Otazú junto a un gol en contra.

Las once titulares para hoy aún no fueron confirmadas por el DT racinguista, pero si se conoce la lista de 19 las convocadas que se juntarán en el Predio Tita Mattiussi horas antes del partido. Ellas son: 1-Sosa, 30-Alfaro, 14-Bacci, 3-Nardone, 6-Narváez, 21-Menna, 13-Oszczyk, 4-Otazú, 16-Adorno, 15-Curril, 10-Fagiano, 25-García, 8-Juncos, 26-Muñoz, 5-Ulloa, 9-Bueno, 11-D'Ambrosio, 20-Gómez y 22-Martínez.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino