Fútbol Femenino

Juega con seriedad

Viernes 10 de Septiembre de 2021
Como sucedió en el primer semestre, el equipo le plantó firme oposición a Boca, al que complicó con un esquema cerrado. Fue derrota 2-1, resuelta en la mitad del segundo tiempo. Pese al resultado, hay buenas sensaciones para la segunda mitad de la fase inicial del torneo.
Juega con seriedad
"Racing es un equipo duro. Siempre salen partidos complicados con ellas". La frase es de pertenencia ajena, porque fue pronunciada en la entrevista post partido por Yamila Rodríguez, goleadora por duplicado en el 2-1 de este viernes, por la 5ª del Torneo YPF. La delantera, una de las ocho convocadas de Boca a la Selección que afrontará una serie de amistosos contra Brasil, resumió 90 minutos ásperos y con muchos momentos de paridad en los que, como ya había sucedido en el encuentro del primer semestre, Racing estableció un plan adecuado a un rival con muchos recursos individuales.

En la hipótesis de partido que imaginó Agustín Benchimol, el desarrollo tuvo bastante apego a su diseño, ya que salvo en los primeros 15 minutos, en los cuales Boca presionó alto y metió a Racing en su zona -en ese lapso llegó el primer gol local-, en el resto Racing alejó a Boca del arco de Silvana Alfaro, se afirmó atrás, ejerció un notable despliegue físico en el medio para recobrar la pelota y salir rápido, en vertical, para aprovechar espacios. Y así funcionó, una vez con Bueno, con una definición desviada, y otra con Martina García, quien fue frenada con falta, en el área, por Oliveros, arquera de Boca: penal y zurdazo cruzado de Luana Muñoz para el 1-1.

En el segundo tiempo, con Racing asentado, la tendencia parecía consolidar el empate, en especial porque Boca no encontraba caminos para exigir a Alfaro, salvo ocasión esporádica. En una de las pocas generadas cerca del área visitante, una pelota llovida sobró a Otazú y Rodríguez convirtió, otrra vez de cabeza. Racing jamás se sintió menos y la insistencia por pelearle palmo a palmo a un adversario calificado se verificó en el físico: Bueno, Curril y Juncos terminaron acalambradas luego de una prestación a todo ritmo.

Ya sin invicto, Racing sigue en los primeros lugares del Grupo A, con tres victorias y una caída (10 GF y 6 GC). Los cuatro de punta accederán a los cuartos de final, donde se cruzarán con los cuatro clasificados del Grupo B. En la sexta fecha (la Academia ya tuvo su fecha libre) habrá que visitar a Lanús.

30-Silvana Alfaro; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril, 8-Natalie Juncos (ST 41m 32-Dalila Cáceres), 7-Rocío Díaz (ST 30m 10-Paloma Fagiano); 25-Martina García (ST 30m 22-Lourdes Martínez), Rocío Bueno y 16-Micaela Adorno (ST 15m 13-Mailén Romero). DT: Agustín Benchimol. No ingresaron: 1- Yanina Sosa, 21- Milagros Menna y 5-Camila Ulloa.

Goles: PT 9m Rodríguez (B) y 31m Muñoz (R), de penal. ST 22m Rodríguez (B).

Amonestadas en Racing: PT 28m Muñoz. ST 17m García.

Árbitra: Gabriela Coronel.

Cancha: Complejo Pedro Pompilio.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino