Fútbol Femenino

Recital con ráfaga

Lunes 18 de Octubre de 2021
En apenas cuatro minutos, entre los 3 y los 7 del segundo tiempo, Racing dio vuelta un 0-2 ante Gimnasia y logró un triunfo que le pemite asegurar, cuanto menos, el tercer lugar en la Zona A del Clausura 2021 para el cruce de cuartos de final. Rocío Bueno hizo dos goles y Paloma Fagiano, el restante.
Recital con ráfaga
Racing es un equipo serio, se dijo cuando al equipo le tocó caer ante Boca, en la quinta fecha de la Zona A del Clausura 2021. En aquella derrota apretada, la única en ocho jornadas donde sobresalen los siete éxitos, la formación de Agustín Benchimol había dado la talla ante un rival exigente con un planteo aplicado a conciencia. Este lunes, en el Diego Armando Maradona de La Plata, Racing ratificó que sabe sobreponerse a situaciones adversas y es capaz echar mano a recursos futbolísticos y espirituales para sacar adelante desarrollos complejos.

Porque los primeros 45 minutos ante Gimasia confirmaron que el local representaba un duro obstáculo, con juego por las bandas, sobre todo por la izquierda de su ataque, y con marca exigente para anular los circuitos de la Academia. Dentro de una paridad relativa, Gimnasia pegó dos veces con dos remates que terminaron en el ángulo superior derecho del arco de Alfaro (un tiro libre de Milagros Díaz y un centro de Oliver que se cerró de golpe). Cuesta arriba, Racing evitó complejos de manera inmediata, con organzación en su juego para achicar hacia adelante y con decisión para tomar la pelota y hacerla circular.

Una asistencia exquisita de Rocío Díaz a Bueno, que le puso un zurdazo cruzado exacto a la definición, acortó diferencias. Enseguida, un deborde de Lina Gómez fue al pecho de Paloma Fagiano, cuyo remate fue un déjà vu de aquel de Lionel Messi en la final del Mundial de Clubes 2009 frente a Estudiantes. En la reposición de Gimnasia, afectado por el vendaval, Racing fue a más: pases para atrás, salida imperfecta y la voracidad de Bueno para pescar y cazar... La máxima anotadora del torneo (acumula nueve y en Racing lleva 18 en 18 presentaciones) detectó los problemas en la defensa, recuperó alto y convirtió por duplicado para el 3-2.

Con el resultado a favor, Racing no se refugió, sino que buscó que Gimnasia no tuviera oportunidad de levantarse. Cabeza, señalaba Benchimol para que las jugadoras pensaran cómo terminar de resolver el asunto. Y así fue, porque con lucidez hicieron circular la pelota lejos de Alfaro. Racing, claro, usó la cabeza, puso el pecho y se fue con el corazón lleno...

En la 9ª fecha, cierre de la Zona A, Racing (18 puntos, igual cantidad que Boca, con el que comparte la segunda posición) será local ante San Lorenzo (líder con 21).

30-Silvana Alfaro; 4-Milagros Otazú , 6-Aldana Narvaez, 26- Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 8-Natalie Juncos (ST 5-Camila Ulloa), 15-Florencia Curril, 7-Rocío Díaz (ST 28m 13-Mailén Romero); 25-Martina García (ST 20-Lina Gómez), 9-Rocío Bueno (ST 43m 22-Lourdes Martínez) y 10-Paloma Fagiano (ST 39m 16-Micaela Adorno). DT: Agustín Benchimol. No ingresaron: 1-Yanina Sosa y 11-Sofia D'Ambrosio.

Goles: PT 25m M.Díaz (G), 39m Oliver (G). ST 3m y 7m Bueno (R), 6m Fagiano (R).

Amonestadas en Racing: PT 12m Curril, 22m Garcia. ST 10m Otazú y 45m Nardone.

Árbitra: Gabriela Coronel.

Cancha: Estadio Único Diego Armando Maradona, La Plata

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino