Fútbol Femenino

"Apuntamos a pelear el campeonato"

Sábado 15 de Enero de 2022
Terminó la primera semana de la extensa pretemporada que tendrá el plantel y Luana Muñoz reconoce el objetivo grupal y cuál es la clave para lograrlo: "Lo más importante es tener personas que estén predispuestas a poner el bien grupal por encima del individual. Con el aporte cada una podremos complementarnos y formar un equipo que sea difícil de vencer".
"Apuntamos a pelear el campeonato"
Se fue la primera semana de la pretemporada del plantel, quie sera extensa porque el inicio del calendario oficial --aún sin confirmar- se estima para fin de febrero. En el plantel que conduce Agustín Benchimol nadie se relaja ni pide prolongación de vacaciones, ni siquiera cuando zambullirse en una pileta es, con la temperatura a más de 40°C, casi un derecho adquirido. Racing trabaja a fondo, con doble turno por venir, y estos primneros días arrojan sensaciones positivas.

Luana Muñoz, defensora, subcapitana y voz autrorizada, tiene en claro el objetivo colectivo: "Pelear el campeonato", afirma sin dudar. Y para eso "ya empezamos a acondicionar nuestros cuerpos y nuestras cabezas para eso. Vi al equipo muy metido y trabajando con una excelente predisposición pese a lo fuerte que se siente el calor en la cancha sintética en la que estamos entrenando. La idea es poco a poco ir afianzando ideas y seguir por el camino que iniciamos hace unos meses cuando se definió que Agustín y su CT estarían con nosotras". Para la central zurda, desde "el primer día tenemos la cabeza puesta en mejorar día tras día para llegar al comienzo del torneo de la mejor forma posible. Las sensaciones son las mejores; vamos por buen camino".

Con cuatro refuerzos ya incorporados (el regreso de la goleadora Belén Spenig más las contrataciones de la volante ofensiva colombiana Paula Valbuena, la arquera Julieta Blanco y la defensora Florencia Salazar), Racing apunta a sostener sus pretensiones. Y Muñoz lo define como un beneficio: "Nos viene muy bien para elevar la competencia interna y sumar jerarquía al plantel. Cómo grupo el objetivo está en hacerlas parte lo más rápido posible y que puedan adoptar desde el primer momento el sentir común del equipo".

La declaración es una sentencia que, ejecutada en el plano de la realidad, resulta tan relevante como la táctica y la estrategia. "Para lograr grandes cosas necesitamos de grandes personas con personalidades que permitan complementar la fuerza de cada una. Porque, así, desde lo grupal podremos convertirnos en un equipo muy difícil de vencer. Entendemos que lo más importante es tener personas que estén predispuestas a poner el bien grupal por encima del individual y el resto queda en trabajar duro y esforzarnos al máximo".

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino