Fútbol Femenino

El Huracán Narvaez

Domingo 15 de Mayo de 2022
Con tres goles de su primera central, Racing le ganó 6-0 a Excursionistas, en la 11ª fecha del torneo de Primera de AFA, llegó a la novena victoria consecutiva y se consolida arriba: ocupa la tercera ubicación, a dos unidades del líder UAI Urquiza.
El Huracán Narvaez
Es un equipo serio. Evoluciona en cada presentación. Encadena éxitos (nueve al hilo). Juega con ideas definidas y se aplica a la estrategia con lucidez. Así va Racing, con el gol repartido, con una central como Aldana Narvaez capaz de celebrar un hat trick y de un aporte colectivo que respalda pretensiones en la tabla. Por eso, la tercera posición con 28 puntos, a un par del líder UAI Urquiza, es la consecuencia de esta secuencia virtuosa.

Demoró lo que le llevó calibrar el pase, adecuar la circulación al césped sintético de la cancha de Excursionistas, una superficie en la cual Racing puede ensayar -el Predio Tita dispone, entre sus ocho canchas, de piso similar-, pero que en el curso de estas 11 fechas del certamen de Primera de AFA no ha pisado. Una vez que el equipo de Agustín Benchimol se ajustó al contexto, los goles decantaron. Con control en el pase horizontal y el equipo bien alto, con las laterales proyectadas, Aldana Narvaez y Luana Muñoz junto con Melina Moreno paradas como contención casi en el medio, Racing siempre llevó el dominio, ratificado porque Excursionistas, a sabiendas de las diferencias de jerarquía, eligió su zona para protegerse y apenas si intentó acercarse con lanzamientos largos.

Es Bueno tener a Rocío. Sus movimientos en el 1-0 ratifican su calidad: salió del área, tocó hacia atrás y penetró en busca de la descarga. La pelota por aire de Belén Spenig fue a la cabeza de Lina Gómez, cuya asistecia recayó en Bueno, por el centro y frente a Lattanzio: toque y gol. Ya sin resistencia del lado local, Racing retomó su mejor versión, incluso con la relevante ausencia de Paloma Fagiano, con sanción por cinco amarillas. Narvaez, dominante en las dos áreas, anotó por duplicado y Mili Otazú deleitó con una volea de derecha al ángulo superior derecho. Cosecha gourmet en 45 minutos...

La segunda parte en modo alguno estuvo de más. Racing le sacó provecho extremo, con independencia de los dos goles que añadió. Tuvo una voracidad sin interrupciones, jamás se desentendió del compromiso pese a haberlo resuelto con rapidez, Benchimol recuperó a Mailén Romero -ausente desde 7ª fecha por un esguince de tobillo- y fue testigo del nivel que recobró Lina Gómez como llave en ataque (asistió dos veces y convrtió una) y, también, hizo del recambio un rodaje útil porque jugadoras como Camila Ulloa y Milagros Menna sumaron minutos en posiciones diversas (la volante se paró como central en línea de tres y la lateral trepó hasta la zona media).

Racing no afloja y es mucho más que una racha favorable.


1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú (ST 15m 21-Milagros Menna), 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz (ST 24m 32-Dalila Cáceres), 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril (ST 22-Lourdes Martínez), 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena (ST 24m 5-Camila Ulloa); 20-Lina Gómez, 9-Rocío Bueno (C) (ST 13-Mailén Romero) y 12-Belén Spenig. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 16-Micaela Adorno, 26-Florencia Salazar y 31-Dolores Maregatti.

Goles: PT 25m Bueno (R), 32m y 45m Narvaez (R), 37m Otazú (R). ST 7m Gómez y 20m Narvaez.

Amonestadas en Racing: PT 14m Spenig. ST 14m Romero, 22m Nardone y 26m Ulloa.

Árbitra: Gabriela Coronel.

Cancha: Excursionistas.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino