Fútbol Femenino

Sacó menos que lo merecido

Domingo 22 de Mayo de 2022
En el Cilindro, Racing perdió 2-1 con el Club Atlético Estudiantes y no pudo llegar a su décimo triunfo consecutivo. Pese a que al equipo le costó desarrollar su fútbol habitual ante un rival cerrado en su campo, la derrota sonó en extremo exagerada.
Sacó menos que lo merecido
Lejos estuvo el resultado de exponer los sucesos de los 90 minutos. Racing tuvo la pelota y, como eso en sí mismo no acredita supremacía, la usó de manera que el 1-2 tuvo que haber tenido otro registro. Incluso sin los destellos de los partidos precedentes, en los que encadenó nueve éxitos, Racing debió llegado cuanto menos al reparto de puntos. Queda la satisfacción de una identidad reconocida y, también, la convocatoria que se generó en un Cilindro que albergó a unas 4.500 personas.

Habrá que reconocerle al rival el valor de la eficacia. Porque en sus ataques del primer tiempo acertó en el arco a favor de las réplicas que pudo ejecutar cuando pudo cortar en el medio y salir rápido. Racing no varió el apego a su estilo y, por cierto, obtuvo una renta menor en función de las chances que generó. Antes y después de los goles del Club Atlético Estudiantes, Racing debió haber convertido en función de los ataques nítidos que creó. Dos veces antes del gol de Cabrera (remate de Paloma Fagiano y un doble cabezazo en el área chica), otras tres incluyendo el 1-1 de Rocío Bueno y otra más después del 1-2 (tanto de Schneider), Racing dispuso de situaciones como para el desenlace del parcial fuese diferente.

La impresión quedó ratificada en el segundo tiempo, incluso a despecho de las imprecisiones en la construcción de Racing -un hecho infrecuente- y de las dificultades para conectar pase con la superpobablación de piernas que las de Caseros hicieron en su zona. Si en la igualdad apostaron a la contra, en ventaja qué decir... Racing se cargó el peso de la búsqueda y, pese a lo señalado, otra vez contó con ocasiones muy claras, como un toque de Bueno sobre Gamgemi que se perdió sobre el travesaño y un cabezazo de Belén Spenig, luego de un córner exacto de Valbuena, que rebotó en el horizontal... de yapa, el disparo de Fagiano en el rebote fue rechazado casi en línea. Otro cabezazo de Spenig, en el quinto minuto añadido y cuando el contexto aconsejaba poner la pelota por aire en el área ajena, también su quedó atragantado.

La derrota no cambia la certeza: hay equipo para afirmar la pelea bien arriba.

1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno; 15-Florencia Curril (ST 22m 12-Belén Spenig), 2-Melina Moreno, 13-Mailén Romero (ST 3-Eugenia Nardone); 20-Lina Gómez (ST 35m 8-Paula Valbuena), 9-Rocío Bueno y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvano Alfaro, 26-Florencia Salazar, 21-Milagros Menna, 31-Dolores Maregatti, 5-Camila Ulloa, 32-Dalila Cáceres.

Goles: PT 13m Cabrera (E), 16m Bueno (R) y 38m Schneider (E).

Amonestadas en Racing: PT 22m Moreno. ST 24m Nardone

Árbitra: Luciana Sánchez.

Cancha: Racing.

Fotos: Paola Lara y Fabián de Ciria.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino