Fútbol Femenino

La previa: va en busca de la recuperación

Domingo 29 de Mayo de 2022
Racing visitará a Lanús este lunes a partir de las 15, con el objetivo de volver a sumar tras el reves sufrido en la fecha pasada. El partido se jugará en la cancha 2 del estadio del local y será arbitrado por Bettina Cingari. Las acciones se transmitirán en vivo por DEPORTV y por el Facebook oficial de la Academia. 
La previa: va en busca de la recuperación
Ya no hay tiempo para seguir lamentando los puntos que se dejaron en el camino. Hay que seguir adelante. Es por eso que tras la derrota en el Cilindro ante Estudiantes de Buenos Aires de la úlima fecha, habrá revancha rápida para el plantel académico. El objetivo será entonces el de recuperarse en lo deportivo, junto a la obtención de un resultado que permita afirmar el tercer puesto en la tabla y que posibilite, además, seguir cerca del líder del campeonato. Enfrente estará Lanús, que no hará sencillo el intento del equipo dirigido por Agustín Benchimol de quedarse con los tres puntos. El juego ante el equipo Granate correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de Primera División 2022 de AFA se jugará a partir de las 15 en la cancha 2 del Estadio Ciudad de Lanús. Bettina Cingari será la árbitra del partido y estará acompañada por Guadalupe Ortiz (asistente 1), Selene Coria Ávalos (asistente 2) y Salomé Di Iorio (cuarta árbitra). La señal de DEPORTV y la cuenta de Facebook oficial de Racing Club transmitirán en vivo el juego. ¡Vamos Academia! 

En este campeonato Racing recuperó terreno luego de dos fechas iniciales de andar irregular y ahora se posiciona cerca de la cima de la tabla, a pesar de la derrota en Avellaneda de la última fecha le impidió al equipo crecer aún más en lo numérico. De esta forma y tras un arranque con empate ante Defensores de Belgrano y derrota ante la UAI Urquiza -el puntero del campeonato-, llegaron nueve triunfos en fila -El Porvenir, San Lorenzo, SAT, Villa San Carlos, River, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Comunicaciones y Excursionistas- antes de caer ante Estudiantes de Buenos Aires en la fecha anterior por 2-1 en Avellaneda. De este modo las racinguistas suman 28 puntos y se ubican en la tercera posición de la tabla, cinco unidades por debajo de UAI Urquiza (33). En tanto que el Club Lanús ostenta 21 puntos y se ubica en la octava posición de la clasificación, gracias a siete victorias y cuatro derrotas. En la fecha pasada el rival de turno le ganó a Estudiantes en La Plata por 1 a 0. 

El juego de este lunes entre ambos sumará al historial reciente una presentación más entre dos clubes que se han enfrentado mucho en lo deportivo a lo largo de los tiempos recientes. En el 2020 hubo una victoria por lado: en febrero y por la decimotercera jornada del torneo perteneciente a la primera mitad del año, las Granates se impusieron por 2 a 1 en Avellaneda -Milagros Menéndez marcó para la Acadé- , mientras que el 12 de diciembre en el predio de Lanús hubo goleada a favor de las racinguistas por 5-2, en el marco del Torneo de Transición 2020. En esa ocasión los tantos fueron marcados por Bueno -2-, Martínez y Otazú junto a un gol en contra. Mientras que a lo largo del 2021 también hubo dos juegos entre sí y por la disputa de dos campeonatos distintos. En la primera mitad del año, el 10 de mayo y por la sexta fecha de la Zona 1 del Apertura 21, el rival de turno se impuso por 3 a 2 en el Predio Tita Mattiussi con goles racinguistas de Juncos y de Bueno. Por su parte el último duelo deportivo que los tuvo frente a frente data del 3 de octubre, por la sexta jornada de la Zona A del Clausura 21, y favoreció a las académicas por 6 a 1 en el estadio principal del Granate. García, Fagiano, Cáceres, Muñoz y Bueno, en dos ocasiones, fueron las autoras de los tantos para nuestras jugadoras.

La lista de convocadas por el técnico Benchimol que integran el grupo del cual saldrá el once inicial está conformada por: 1-Julieta Blanco, 30-Silvana Alfaro, 4-Milagros Otazú, 3-Eugenia Nardone, 6-Aldana Narvaez, 21-Milagros Menna, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno, 28-Florencia Salazar, 15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 8-Paula Valbuena, 32-Dalila Cáceres, 13-Mailén Romero, 31-Dolores Maregatti, 5-Camila Ulloa, 12-Belén Spenig, 20-Lina Góméz, 22-Lourdes Martínez y 9-Rocío Bueno (C).

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino