Fútbol Femenino

De diez

Lunes 30 de Mayo de 2022
Racing le ganó 2-1 a Lanús, llegó a la décima victoria y se consolidó como tercero en la tabla de posiciones en el torneo de Primera, que ahora entra en receso por la actividad de la Selección en la Copa América.
De diez
Había que retomar el control, volver al cauce del fútbol fluido, del pase encadenado. Racing se lo propuso y logró ante un rival exigente, una de las revelaciones del certamen (ocupa la octava posición). Así, al cabo de la 13ª fecha que impone un paréntesis por la próxima actividad de la Selección en la Copa América, Racing completó un primer semestre notable, con diez victorias (también un empate y dos derrotas), 31 unidades y un tercer lugar consolidado en la tabla.

Funcionó Paloma Fagiano, desde su plataforma en la izquierda, con la compañía de una recuperada Mailén Romero, y también funcionó como suele hacerlo Rocío Bueno como pivote de ataque (la asistencia a Fagiano en el 1-0 así lo atestigua). El empate que siguió a la ventaja prematura, apenas siete minutos después, no desenfocó al equipo de Agustín Benchimol, sino que ratificó su idea y volvió a la supremacía con el cabezazo goleador de Aldana Narvaez, otra vez eficaz en el juego por aire.

Las circunstancias, también, fueron favorables porque Lanús, entre el fin de los primeros 45 minutos y los 15 de inicio de la segunda etapa, quedó con ventaja numérica por dos expulsiones en Lanús: a Brítez por fuerte falta a Fagiano y a Tejerina, arquera, por mano fuera del área. Racing hizo lo que correspondía, con pelota en movimiento a lo ancho y conexiones sin abuso de la maniobra individual. Un penal que Julieta Blanco remató desviado con un derechazo podría haber puesto el 3-1 con forma de sentencia. Con independencia de ese detalle, el triunfo no estuvo en riesgo porque la posesión de pelota tuvo a Racing como protagonista exclusivo.

El torneo ahora ingresa en un prolongado receso por la actividad de la Selección, que jugará la Copa América -clasifica a los tres primeros para el Mundial 2023 además de otorgar dos plazas para repechaje y también reserva dos lugares para los Juegos Olímpicos, uno directo y otro por repesca- desde la segunda semana de junio.

Más allá del resultado quedó la preocupación por la lesión de Bueno, quien dejó el campo a los 41 minutos, acongojada y con dolor en su rodilla derecha producto de una caída de un rival contra su cuerpo.

1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 16-Micaela Adorno;15-Florencia Curril, 2-Melina Moreno, 13-Mailén Romero (ST 41m 3-Eugenia Nardone); 20-Lina Gómez (ST 29m 8-Paula Valbuena), 9- Rocío Bueno (PT 41m 12-Belén Spenig) y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 3-Eugenia Nardone, 21-Milagros Menna, 28-Florencia Salazar, 5-Camila Ulloa, 8-Paula Valbuena, 31-Dolores Maregatti, 32-Dalila Cáceres y 12-Belén Spenig.

Goles: PT 9m Fagiano (R), 16m Romero (L) y 19m Narváez (R).

Amonestada en Racing: ST 36m Valbuena.

Expulsadas: PT 46m Brítez (L). ST 17m Tejerina (L).

Incidencia: Blanco (R) remató desviado un tiro penal

Árbitra: Bettina Singari.

Cancha: Lanús.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino