Fútbol Femenino

Alta calificación

Jueves 11 de Agosto de 2022
Estudiantes de la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti comezaron su pasantía previa a la graduación en el fútbol femenino formativo del club, en el marco del convenio acordado a principios de 2021 entre Racing y la mencionada institución educativa
Alta calificación
Reciprocidad, intercambio, beneficio mutuo y crecimiento para ambas partes. Todo eso expresa y se resume en la la puesta en funcionamiento del convenio que Racing Club promovió y estimuló con la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti. A principios de 2021, desde el club se avanzó en la firma de una acuerdo con la prestigiosa institución de formación de técnicos y técnicas, que lleva el nombre de quien fuera el responsable del primer título mundial, tanto en mayores (Argentina 1978) como en juveniles (Japón 1979), para la Selección Argentina.

El entendimiento permite que jugadores del fútbol amateur y las jugadoras del plantel profesional de Racing pueden acceder a becas (también brinda descuentos a la masa societaria para cursar carreras en ese ámbito), a la vez que, en reciprocidad, alumnos y alumnas de la escuela puedan cursar prácticas previas a su graduación en el ámbito del fútbol amateur masculino (Juvenil, Infantil y Preinfantil) y también del femenino. En este caso, Lara Bosi y Melody Lorenzetti, ya en la último tramo de su formación académica, realizarán su pasantía durante dos meses junto al cuerpo técnico del Sub 16 que conduce Bárbara Abot (entrenadora) junto a Erica Markutín (preparadora física) para las diferentes fases de observación y trabajo de campo.

Daniel García, miembro de Comisión Directiva que tiene a su cargo el área de Fútbol Femenino, destacó el valor de haber "profundizado el acuerdo con una escuela de tanto prestigio como de la César Luis Menotti". El dirigente recordó que "cuando se suscribió el convenio destacamos la importancia que tenía para Racing, porque entendemos el club como un lugar para el desarrollo humano, con herramientas para la formación profesional que excede lo estrictamente futbolístico. Las estudiantes que van a cursar la práctica van a estar junto a un cuerpo de profesionales de excelente nivel, que han hecho del fútbol femenino de Racing, en todas sus etapas, un lugar de referencia dentro del país. Estamos orgullosos de que puedan compartir este tiempo en el Predio Tita".


 

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino