Fútbol Femenino

¡Siuuuuu!

Sábado 13 de Agosto de 2022
Goleadora serial, Rocío Bueno regresó de España luego de jugar con la Selección, fue al banco y destrabó el partido con Platense a siete minutos de haber ingresado. Después Belén Spenig puso el 2-0 para la victoria de visitante que afirma al equipo en las primeras posiciones del torneo.
¡Siuuuuu!
Con un mejor desempeño respecto del expuesto el lunes, en la reanudación del torneo de Primera luego de una interrupción de dos meses, pero aún con desniveles en el juego, Racing le ganó 2-0 a Platense en la 15ª fecha y se afirmó en las posiciones de punta (se ubica tercero, con 35 puntos). Aunque el patrimonio de la pelota fue exclusivo y que, incluso sin abundancias en ocasiones de riesgo, debió haber sacado ventaja en el primer tiempo por un tiro libre de Paloma Fagiano en el travesaño y un disparo de Florencia Salazar tapado por Rodríguez Palma, arquera local, Racing recién pudo quebrar a un rival refugiado en propio campo en el segundo período. Esta vez no pasó como ante Huracán, a principio de semana: la llave en el banco llevaba el nombre de Rocío Bueno.

Las modificaciones dispuestas por Agustín Benchimol a poco de la reanudación (Spenig y Bueno para cubrir, junto con Milagros Menéndez todo el ancho del ataque, y la ubicación en la zona de volantes para que Florencia Curril y Paloma Fagiano tuvieran recorrido por afuera y también como internas) le dieron más fluidez a la organización y circulación. Bueno, recién incorporada luego de su participación como refuerzo del Sub 20 en el Torneo de L'Alcudia, en España, se conectó de inmedato: a los siete minutos de haber ingresado le puso la cabeza a un córner servido por Milagros Otazú y le dio a Racing una ventaja que lucía postergada. Rocío ya acumula 11 festejos, casi una por partido. 

Sin complicaciones atrás, el 2-0 llegó por decantación con intérpretes repetidas: Otazú, proyectada por izquierda, metió un pase por aire que Bueno cabeceó sin que Rodríguez Palma pudiera retener. Spenig, bien de área, empujó el rebote... 

1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 28-Florencia Salazar, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril, 5-Camila Ulloa, 32-Dalila Cáceres (ST 11m 9-Rocío Bueno); 7-Lina Gómez (ST 11m 12-Belén Spenig), 7-Milagros Menéndez (ST 37 16-Micaela Adorno) y 10-Paloma Fagiano (ST 47m 33-Rocío Gómez). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 21-Milagros Menna, 31-Dolores Maregatti, 8-Paula Valbuena y 22-Lourdes Martínez.

Goles: ST 18m Bueno (R) y 35m Spenig (R).

Amonestadas en Racing: PT 22m Narvaez. ST 18s Cáceres y 15m Salazar.

Expulsada: ST 44m Salazar (R).

Árbitra: Antonella Álvarez de Oliveira.

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López (Platense). 

Foto: Paola Lara.
 

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino