Fútbol Femenino

La octava maravilla

Sábado 20 de Agosto de 2022
Racing goleó 8-1 a Ferro, con fútbol de alto nivel y un poder ofensivo notable: en 90 minutos convirtió la mitad de los tantos que el rival había sufrido en su arco hasta esta 16ª fecha. El equipo de Agustín Benchimol sigue tercero en la tabla y, en la proxima jornada, visitará a Boca, el segundo. 
La octava maravilla
Con pelota por aire, con pase al ras y al pie y, también, con asistencia en media y larga distancia... Con control absoluto del juego, construido desde el primer pase y con la idea de variar las dirección del balón, a lo ancho y también con pase interior. ¿Algo más? Por supuesto: con la convicción en los propios recursos y la templanza para evitar apuros pese a la desventaja prematura... Todo eso tuvo el notable triunfo de Racing ante Ferro, por 8 a 1. Una referencia estadística identifica al rival: hasta esta 16ª fecha, Ferro, de buen desempeño en el certamen luego del ascenso en 2021, había sufrido 16 goles en contra. En 90 minutos, Racing le añadió la mitad de esa cifra... Con 38 puntos (12 PG, 2 PE y 2 PP), Racing sigue en la tercera posición, a tiro de Boca, el segundo, al que visitará en la próxima jornada.

El equipo de Agustín Benchimol sabe a qué juega. Porque la progresión de las jugadoras reunidas a través del pase le permite avanzar en grupo, achicar hacia adelante y elegir por dónde circular, con aperturas o toque interior. Y esa certeza, además, le permite superar contratiempos, como el gol prematuro de Ferro, con un disparo de López desde 20 metros que tomó adelantada a Julieta Blanco. No caben reproches a la arquera, que hizo lo debido: con sus compañeras de defensa paradas en mitad de campo para comprimir a Ferro en su campo con el objetivo de recuperar de inmediato ante una eventual pérdida, Blanco también se sumaba a esa función, casi como libre en el fondo.

En un breve lapso, la situación estaba reparada. Primero funcionó la asistencia de Mailén Romero a Mili Menéndez, en su primer festejo en el regreso, y luego el pie derecho de Milagros Otazú en un tiro libre recto que dio en el travesaño y Luana Muñoz, en su estreno en la red, mandó al fondo del arco con un cabezazo. En la reanudación se siguió jugando en la zona de Ferro con una eficacia que acortó los tiempos.

Hay que ver a Rocío Bueno: su control orientado, de espaldas al arco, para girar, ganar el espacio y resolver con derecha es de delantera top. Y cuando lo hace con una definición por arriba, para su 13ª celebración en el campeonato, ratifica su pertenencia a la elite. Otazú y Paloma Fagiano fueron partícipes necesarias con sus lanzamientos a la 9.

Racing no se relajó, jamás subestimó al adversario ni se detuvo en otros caminos que no fueran la búsqueda ofensiva. Así se juega cuando se pertenece a la estirpe de los grandes.


1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz (ST 25m 16-Micaela Adorno), 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril, 5-Camila Ulloa (ST 31-Dolores Maregatti), 13-Mailén Romero (ST 32m 32-Dalila Cáceres); 7-Milagros Menéndez (ST 25m 20-Lina Gómez), 9-Rocío Bueno (ST 32m 22-Lourdes Martínez) y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 21-Milagros Menna, 8-Paula Valbuena y 33-Rocío Gómez.

Goles: PT 13m López (F), 28m Menéndez (R) y 35m Muñoz (R). ST 5m Bueno (R), 15m Lescano (F), en contra, 19m Narvaez (R), de tiro penal, 22m Bueno (R), 42m Centurión (F), en contra y 43m L. Gómez (R).

Amonestadas en Racing: PT 21m Muñoz y ST 7m Fagiano.

Árbitra: Mariela Martino.

Cancha: Predion Tita Mattiussi.

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino