Fútbol Femenino

Sin ningún reproche

Sábado 27 de Agosto de 2022
Racing jugó de igual a igual con Boca en un partido que se resolvió en el segundo tiempo, con victoria local por 3-1. La juvenil Núñez, autora de un hat-trick, fue clave. El equipo de Agustín Benchimol sigue en la tercera posición.
Sin ningún reproche
Racing tenía en sus previones los movimientos de Boca. Y evitó daños en el primer tiempo con un trabajo de control sobre las bandas, para que el rival no tuviera profundidad, y con continuo despliegue en el bloque medio para que no hubiera vías libres hacia Julieta Blanco. Eso funcionó casi sin fisuras, pero tuvo un efecto colateral: el campo le quedó largo cuando debió progresar en ataque y la búsqueda se hizo con lanzamientos largos hacia Rocío Bueno y Milagros Menéndez. Y no hubo pelota con ventaja, salvo en una ocasión en la que Mili llegó a fondo por derecha, pero Dos Santos frustró con un cruce exacto. 

La organización colectiva, en general, funcionó con precisión salvo en el gol de Boca, consecuencia de un desajuste puntual antes que de un fallo general. Porque el pelotazo desde campo propio de Boca tomó a Aldana Narvaez saliendo, convencida de que su espalda sería cubierta por la salida anticipada de Blanco. Pero la arquera se mantuvo en la línea y eso favoreció la reacción de Núñez, que metió diagonal y toque de sobrepique para el 1-0.

La juvenil de Boca, de 16 años, fue factor clave: agregó el segundo con un cabezazo (Blanco también contribuyó porque salió a cortar el centro y quedó a mitad de camino) y el tercero, cuando Racing había descontado, con un remate de larga distancia que tampoco tuvo una acertada respuesta de la arquera de Racing.

Aun con menos recursos acerca de la amplitud del plantel, Racing jamás se sintió menos. Redujo la diferencia con un golazo de tiro libre de Milagros Otazú y se acercó al 2-2 con una maniobra por derecha en la que Bueno hizo cortina y Micaela Adorno no alcanzó a definir. Boca, es cierto, pudo haber sacado mayor luz con el aporte de Yamila Rodríguez, goleadora con Argentina en la reciente Copa América y recambio en este clásico... un indicio de la nómina que compone su plantel.
 
En 17 fechas, Racing sigue tercero, con 38 puntos (12 PG, 12 PE y 3 PP). En la próxima jornada recibirá a Estudiantes. 

1-Julieta Blanco; 4-Milagros Otazú, 6-Aldana Narvaez, 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril, 5-Camila Ulloa (ST 30m 16-Micaela Adorno), 13-Mailén Romero; 7-Milagros Menéndez (ST 24m 12-Belén Spenig), 9-Rocío Bueno y 10-Paloma Fagiano (ST 16m 20-Lina Gómez). DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 30-Laura Rivarola, 28-Florencia Salazar, 31-Dolores Maregatti, 8-Paula Valbuena, 32-Dalila Cáceres y 22-Lourdes Martínez.

Goles: PT 20m Núñez (B). ST 9m Núñez, 14m Otazú (R) y 38m Núñez (B).

Amonestadas en Racing: ST 3m Otazú, 8m Muñoz, 17m Ulloa y 34m Bueno..

Árbitra: María Laura Fortunato.

Cancha: Predio de Casa Amarilla (Boca).

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino