Fútbol Femenino

¡Flor de regalo!

Sábado 03 de Septiembre de 2022
En el día de su 29° cumpleaños, Florencia Salazar, con un estupendo cabezazo, le dio el triunfo a Racing para la victoria 1-0 ante Estudiantes de La Plata en la 18ª fecha del torneo de Primera. El equipo de Agustín Benchimol se mantiene tercero, con 41 puntos.
¡Flor de regalo!
Le costó, sin dudas. Pero tal vez por eso se disfruta más. Y por eso hay que celebrarlo... El cabezazo de Florencia Salazar, exacto, de pique, para definir el centro que Milagros Otazú había servido en un tiro libre desde la derecha y peinado Paloma Fagiano, le dio a Racing el 1-0 y la victoria para afirmarse en el tercer puesto, en la 18ª fecha del certamen de Primera de AFA. Racing, que quedará libre en la jornada próxima, acumula 41 puntos, con 13 triunfos, dos empates y tres derrotas.

Luego de caída ante Boca, la recuperación era un imperativo. Racing lo hizo desde la actitud y voluntad, no tanto desde el juego fluido que se le reconoce. Buscó amplitud y profundidad: por la izquierda, con las combinaciones entre el primer pase de Florencia Curril y la prolongación en Fagiano; por la banda opuesta, entre Mailén Romero y Lina Gómez. Le costó la progresión porque Estudiantes se cerró y jugó al espacio, en provecho del achique que Racing suele hacer para comprimir espacio, recuperar rápido y reanudar los avances sin demora. El anticipo de Villafañe a Milagros Menéndez fue el único testimonio de ataque nítido generado en el primer tiempo, mientras que el visitante encontró dos veces el hueco para meter el pase recto y filtrado.

Racing jamás perdió la paciencia, creció en la calidad de la circulación, sobre todo porque Fagiano tuvo más influencia, y reforzó el posicionamiento ofensivo, al extremo de que Estudiantes quedó reducido al último tercio del campo. Hubo un aviso con un disparo con pifia de Romero, perdido cerca del palo izquierdo. Y siete minutos después, a los 29 de la segunda parte, llegó el golpe de cabeza de Flor Salazar, en este sábado de su 29° cumpleaños, para armar la fiesta que confirma a Racing como formación top en el campeonato.

 
1-Julieta Blanco; 28-Florencia Salazar, 6-Aldana Narvaez (ST 39m 33-Rocío Gómez), 26-Luana Muñoz, 3-Eugenia Nardone (ST 26m 4-Milagros Otazú); 15-Florencia Curril, 5-Camila Ulloa, 13-Mailén Romero (ST 43m 32-Dalila Cáceres); 20-Lina Gómez (ST 26m 16-Micaela Adorno), 7-Milagros Menéndez y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 19-Laura Rivarola, 21-Milagros Menna, 31-Dolores Maregatti, 12-Belén Spenig y 22-Lourdes Martínez.

Gol: ST 29m Salazar (R)

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera.

Amonestadas en Racing: PT 22m Nardone. ST 35m Fagiano y 48m Ulloa.

Cancha: Predio Tita.

Fotos: Camila Lombardini.

Notas relacionadas

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino