Fútbol Femenino

La previa: a triunfar en Rosario

Martes 20 de Septiembre de 2022
Racing visita desde las 15 a Central en Rosario con la misión de volver a recuperar terreno en la tabla de posiciones y volver a acercarse a los puestos de vanguardia, a dos fechas del cierre del torneo. La jornada será histórica para el fútbol femenino, ya que jugará por primera vez en la historia en el Gigante de Arroyito por competencias oficiales de AFA. El juego será dirigido por Lorena Sánchez y lo televisará en vivo la señal de Deportv.
La previa: a triunfar en Rosario
A poco para el cierre del campeonato hay un ideal que Racing no resigna ni modifica en lo más mínimo: ir a por todo a nivel futbolístico, sea en la cancha que sea con el objetivo de apuntar siempre a lo más alto. Luego de tener jornada libre y con sólo dos partidos más por disputar antes de la finalización del Torneo Femenino 2022, el objetivo de las dirigidas por Agustín Benchimol será volver a sumar de a tres; esta vez, fuera de casa tras su último triunfo ante Estudiantes de La Plata en el Tita. La anteúltima jornada del certamen comenzará a partir de las 15 ante Rosario Central y registrará un nuevo antecedente histórico en la disciplina para el equipo: será la primera vez que visite al equipo Canalla en el Estadio Gigante de Arroyito por competencias oficiales dentro de la Asociación del Fútbol Argentino. Lorena Sánchez será la encargada de arbitrar el cotejo y estará secundada por Sofía Curto (asistenta 1), Federico Machuca (asistente 2) y Estefanía Pinto (cuarta árbitra). La señal que transmitirá las acciones del partido en vivo será de la Deportv. ¡Vamos Academia!

Ambos equipos solamente se enfrentaron una vez de manera oficial: fue el 3 de noviembre del 2019, por la sexta fecha del Torneo 19/20 y el triunfo quedó en poder de las rosarinas por 4 a 2, que fueron locales en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Para el equipo que en ese momento dirigía Antonio Spinelli marcaron Estefanía Piaza y Micaela Adorno. Además, durante el 2021 se disputó un partido amistoso en el Predio Tita que finalizó empatado 0 a 0.  

En el presente campeonato nuestro equipo marcha hasta el momento en la quinta posición con 41 puntos (13G, 2E y 3P) y en la jornada anterior quedó libre. Mientras tanto el equipo Canalla suma 26 unidades (7G, 5E y 7P) que lo ubican en el décimo lugar de la clasificación y en su último partido perdió por 1 a 0 frente a Estudiantes como visitante. 

Las convocadas por el DT Benchimol para el partido de esta tarde son: Julieta Blanco, Laura Rivarola, Eugenia Nardone, Milagros Otazú, Aldana Narváez, Serena Rodríguez, Micaela Adorno, Luana Muñoz, Florencia Salazar, Milagros Menna, Mailén Romero, Florencia Curril, Dolores Maregatti, Dalila Cáceres, Rocío Gómez, Milagros Menéndez, Paloma Fagiano, Belén Spenig, Lina Gómez y Lourdes Martínez.

Notas relacionadas

Los accidentes suceden...

Fútbol Femenino

Muy bien diez...

Fútbol Femenino

Con goles es más fácil

Fútbol Femenino