Fútbol Femenino

La previa: apunta al mejor final

Lunes 26 de Septiembre de 2022
En su última presentación del campeonato la Academia buscará un triunfo como local ante el Deportivo Español para aspirar a finalizar el campeonato en el podio de los mejores equipos del certamen. El juego será dirigido por Antonella Álvarez de Olivera y arrancará a las 11 de la mañana en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, con la televisación en vivo de Deportv. ¡Dale Racing!
La previa: apunta al mejor final
El camino hasta ahora es muy bueno, pero puede ser mejor. Todo Racing lo sabe y es por eso que el equipo a cargo de Agustín Benchimol intentará quedarse con una alegría que podría ser mayúscula en la última oportunidad deportiva que le entregará el presente campeonato que terminará hoy para el equipo. De lograr la victoria ante Deportivo Español se podría lograr una ubicación histórica para la disciplina en el cierre del torneo. La Academia irá por eso. La jornada final del torneo para nuestro equipo comenzará a las 11 en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. Antonella Álvarez de Olivera será la arbitra del cotejo y estará secundada por Guadalupe Ortiz (asistenta 1), Esperanza Sánchez (asistente 2) y Luciana Sánchez (cuarta árbitra). La señal que transmitirá las acciones del partido en vivo será de la Deportv. ¡Vamos Acadé!

Ambos equipos solamente se enfrentaron varias veces entre sí a lo largo de los últimos campeonatos. La última vez que estuvieron frente a frente fue el 14 de agosto del 2021, por la primera fecha del Torneo Clausura 21. En aquella ocasión el conjunto racinguista se impuso de forma contundente en el estadio del rival por 4 a 0, con tres goles de Rocío Bueno y uno de Aldana Narvaez.

En el presente certamen nuestro equipo marcha de manera momentanea en la cuarta posición con 44 puntos (14G, 2E y 3P) y viene de vencer en la jornada anterior a Central en Rosario por 1 a 0 con un tanto de Belén Spenig. En caso de que consiga la victoria y mañana River no sume de a tres ante Estudiantes (BA), quedará en la tercera posición de la competencia, detrás de Boca Juniors -que se consagró campeón- y de UAI Urquiza, que disputaron el título hasta la jornada final. Por su parte Español se encuentra en el último lugar de la tabla con tan sólo 3 unidades (1G, 0E y 18P) y perdió la categoría, por lo que a partir del 2023 jugará en la Segunda División. 

Las convocadas por el DT Benchimol para el partido de hoy son: Julieta Blanco, Laura Rivarola, Pía Fernández, Milagros Otazú, Aldana Narváez, Serena Rodríguez, Micaela Adorno, Luana Muñoz, Florencia Salazar, Milagros Menna, Mailén Romero, Florencia Curril, Dolores Maregatti, Dalila Cáceres, Rocío Gómez, Milagros Menéndez, Paloma Fagiano, Belén Spenig, Lina Gómez y Lourdes Martínez.

Notas relacionadas

Experiencia para aprender

Fútbol Femenino

Va en serio

Fútbol Femenino

Nunca es tarde...

Fútbol Femenino